Más de 200 afectados por el brote de meningitis en Estados Unidos

Un brote de meningitis vinculado a inyecciones en mal estado ha afectado a 205 personas y ha causado la muerte a otras 15 en Estados Unidos, informaron este domingo, 14 de octubre, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.
La Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos cree que el brote se originó en inyecciones de esteroides. La Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos cree que el brote se originó en inyecciones de esteroides.
La Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos cree que el brote se originó en inyecciones de esteroides.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– Un brote de meningitis vinculado a inyecciones en mal estado ha afectado a 205 personas y ha causado la muerte a otras 15 en Estados Unidos, informaron este domingo, 14 de octubre, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) del país. 

Los datos actualizados hoy por el CDC revelan siete casos más desde el sábado, cuando las autoridades anunciaron que los fallecidos habían aumentado a 15 y los afectados a 198. 

Las autoridades sanitarias calculan que hasta 14 mil personas pudieron haber recibido vacunas del lote contaminado entre el 21 de mayo y el 24 de septiembre. 

Se calcula que el inicio de los síntomas puede estar entre una y cuatro semanas, según aclararon funcionarios del CDC en una conferencia telefónica el jueves. 

Según ese centro, las autoridades han conseguido contactar con el 90% de las personas que habrían sido medicadas con inyecciones del lote en mal estado, que fueron retiradas del mercado. 

La Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) cree que el brote se originó en inyecciones de esteroides que se usan para aliviar dolores musculares. 

Hasta ahora se han detectado casos de meningitis en 14 estados, especialmente concentrados en el noreste del país. El más afectado es Tennessee, con 53 casos, seguido de Michigan, con 41. 

Se calcula que las vacunas podrían haberse suministrado en 75 centros de 23 estados del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...