Más de 200 afectados por el brote de meningitis en Estados Unidos

Un brote de meningitis vinculado a inyecciones en mal estado ha afectado a 205 personas y ha causado la muerte a otras 15 en Estados Unidos, informaron este domingo, 14 de octubre, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.
La Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos cree que el brote se originó en inyecciones de esteroides. La Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos cree que el brote se originó en inyecciones de esteroides.
La Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos cree que el brote se originó en inyecciones de esteroides.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– Un brote de meningitis vinculado a inyecciones en mal estado ha afectado a 205 personas y ha causado la muerte a otras 15 en Estados Unidos, informaron este domingo, 14 de octubre, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) del país. 

Los datos actualizados hoy por el CDC revelan siete casos más desde el sábado, cuando las autoridades anunciaron que los fallecidos habían aumentado a 15 y los afectados a 198. 

Las autoridades sanitarias calculan que hasta 14 mil personas pudieron haber recibido vacunas del lote contaminado entre el 21 de mayo y el 24 de septiembre. 

Se calcula que el inicio de los síntomas puede estar entre una y cuatro semanas, según aclararon funcionarios del CDC en una conferencia telefónica el jueves. 

Según ese centro, las autoridades han conseguido contactar con el 90% de las personas que habrían sido medicadas con inyecciones del lote en mal estado, que fueron retiradas del mercado. 

La Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) cree que el brote se originó en inyecciones de esteroides que se usan para aliviar dolores musculares. 

Hasta ahora se han detectado casos de meningitis en 14 estados, especialmente concentrados en el noreste del país. El más afectado es Tennessee, con 53 casos, seguido de Michigan, con 41. 

Se calcula que las vacunas podrían haberse suministrado en 75 centros de 23 estados del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

durante festival musical México: Tiroteo deja cinco muertos en Playa del Carmen

El tiroteo ocurrió en la discoteca Blue Parrot que había organizado un evento que era parte del festival de música BMP. El tiroteo ocurrió en la discoteca Blue Parrot que había organizado un evento que era parte del festival de música BMP.
El tiroteo ocurrió en la discoteca Blue Parrot que había organizado un evento que era parte del festival de música BMP. Tomado de internet/clarin.com

Subió a cinco la cifra de personas que murieron a balazos por un hombre armado en un club nocturno de la ciudad turística de ...

POLÉMICA China advierte a Donad Trump que se va a 'dar un tiro en el pie' con Taiwán

Donald Trump toma posesión del cargo el 20 de enero próximo. Donald Trump toma posesión del cargo el 20 de enero próximo.
Donald Trump toma posesión del cargo el 20 de enero próximo. AP / Evan Vucci

El futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se va “dar un tiro en el pie” si insiste en querer reforzar las ...

VIDEO Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump

Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump Vídeo
Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump AFP

Socios de la Unión Europea llamaban a responder con unidad ante la postura del presidente electo de Estados Unidos, Donald ...