Se agudiza fricción verbal de Uribe con Santos en Colombia

Santos aseguró que no quiere pelear con Uribe.
Álvaro Uribe presidió Colombia desde 2002 al 2010. Álvaro Uribe presidió Colombia desde 2002 al 2010.
Álvaro Uribe presidió Colombia desde 2002 al 2010.

BOGOTÁ, Colombia (AFP). -El expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010), arremetió nuevamente el miércoles contra el gobierno de su sucesor y exministro de Defensa, Juan Manuel Santos, quien aseguró que la lucha contra la corrupción no está dirigida exclusivamente al gobierno de Uribe. 

"Como elector del gobierno actual me ofende que su política anticorrupción sea un show contra nuestro gobierno", escribió Uribe en su cuenta en Twitter. 

"Sin show publicitario enfrentamos el país que recibimos cooptado por corrupción de guerrillas y paramilitares", añadió en otro mensaje.

El exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, y el exsecretario presidencial Bernardo Moreno, del gobierno de Uribe, están encarcelados preventivamente por investigaciones de corrupción en un programa de subsidios agrarios, y de abuso de poder por escuchas ilegales, respectivamente.

Además, la exjefa del servicio secreto (DAS), María del Pilar Hurtado, quien se encuentra asilada en Panamá, también tiene una orden de captura por el escándalo de las escuchas ilegales a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, políticos opositores y periodistas críticos.

Antes esos pronunciamientos de su exjefe, Santos, quien fue ministro de Defensa en el gobierno anterior, aseguró que la política de lucha contra la corrupción que lleva adelante su gobierno no está dirigida contra el gobierno de Uribe.

"Es una política que no vamos a dejar de aplicar si afecta al gobierno pasado o al gobierno antepasado, o a este gobierno. No importa, ahí seremos implacables", dijo Santos en declaraciones al privado canal de televisión RCN.

"Yo entiendo la molestia del presidente Uribe (...), porque yo creo que el presidente Uribe es una persona honesta (....), el presidente Uribe no tiene ninguna responsabilidad en eso, no tiene por que sentirse aludido", agregó. Santos aseguró que no quiere pelear con Uribe y que para él es su amigo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataque al parlamento británico Arrestan a 10 personas y allanan 21 lugares tras atentado en Londres

Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras.
Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. AFP/Paul Ellis

La policía británica examina "enormes cantidades de datos informáticos", ha allanado más de 20 lugares y conversado con miles ...

Deportes Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Vídeo
Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Con el exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy como figura el trofeo de la Champions ex exhibido en Panamá.

Reunión del Consejo Permanente La OEA analizará el próximo martes la situación en Venezuela

La crisis se agravó después que el gobierno de Nicolás Maduro cancelara las elecciones de gobernadores. La crisis se agravó después que el gobierno de Nicolás Maduro cancelara las elecciones de gobernadores.
La crisis se agravó después que el gobierno de Nicolás Maduro cancelara las elecciones de gobernadores. AFP

La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó a una reunión extraordinaria para analizar la situación en Venezuela, en ...