Se agudiza fricción verbal de Uribe con Santos en Colombia

Santos aseguró que no quiere pelear con Uribe.
Álvaro Uribe presidió Colombia desde 2002 al 2010. Álvaro Uribe presidió Colombia desde 2002 al 2010.
Álvaro Uribe presidió Colombia desde 2002 al 2010.

BOGOTÁ, Colombia (AFP). -El expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010), arremetió nuevamente el miércoles contra el gobierno de su sucesor y exministro de Defensa, Juan Manuel Santos, quien aseguró que la lucha contra la corrupción no está dirigida exclusivamente al gobierno de Uribe. 

"Como elector del gobierno actual me ofende que su política anticorrupción sea un show contra nuestro gobierno", escribió Uribe en su cuenta en Twitter. 

"Sin show publicitario enfrentamos el país que recibimos cooptado por corrupción de guerrillas y paramilitares", añadió en otro mensaje.

El exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, y el exsecretario presidencial Bernardo Moreno, del gobierno de Uribe, están encarcelados preventivamente por investigaciones de corrupción en un programa de subsidios agrarios, y de abuso de poder por escuchas ilegales, respectivamente.

Además, la exjefa del servicio secreto (DAS), María del Pilar Hurtado, quien se encuentra asilada en Panamá, también tiene una orden de captura por el escándalo de las escuchas ilegales a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, políticos opositores y periodistas críticos.

Antes esos pronunciamientos de su exjefe, Santos, quien fue ministro de Defensa en el gobierno anterior, aseguró que la política de lucha contra la corrupción que lleva adelante su gobierno no está dirigida contra el gobierno de Uribe.

"Es una política que no vamos a dejar de aplicar si afecta al gobierno pasado o al gobierno antepasado, o a este gobierno. No importa, ahí seremos implacables", dijo Santos en declaraciones al privado canal de televisión RCN.

"Yo entiendo la molestia del presidente Uribe (...), porque yo creo que el presidente Uribe es una persona honesta (....), el presidente Uribe no tiene ninguna responsabilidad en eso, no tiene por que sentirse aludido", agregó. Santos aseguró que no quiere pelear con Uribe y que para él es su amigo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Encuentros con medios LeBron habla sobre Trump y su futuro

LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título.
LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. AFP

Foco de toda la atención como siempre, LeBron James agarró el micrófono y no paró.Durante una rueda de prensa de 45 minutos, ...

Videos del día La brasileña que corre con un corazón alemán

La brasileña que corre con un corazón alemán La brasileña que corre con un corazón alemán Vídeo
La brasileña que corre con un corazón alemán AFP

Una brasileña que recibió el corazón del entrenador del equipo olímpico alemán de piragüismo Stefan Henze celebró la vida ...

MEDIO ORIENTE La ONU dice que Israel construye colonias 'a ritmo elevado'

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel.
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. AFP

Israel continúa construyendo colonias "a un ritmo elevado", desafiando los pedidos del Consejo de Seguridad para un fin de la ...