Se agudiza fricción verbal de Uribe con Santos en Colombia

Santos aseguró que no quiere pelear con Uribe.
Álvaro Uribe presidió Colombia desde 2002 al 2010. Álvaro Uribe presidió Colombia desde 2002 al 2010.
Álvaro Uribe presidió Colombia desde 2002 al 2010.

BOGOTÁ, Colombia (AFP). -El expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010), arremetió nuevamente el miércoles contra el gobierno de su sucesor y exministro de Defensa, Juan Manuel Santos, quien aseguró que la lucha contra la corrupción no está dirigida exclusivamente al gobierno de Uribe. 

"Como elector del gobierno actual me ofende que su política anticorrupción sea un show contra nuestro gobierno", escribió Uribe en su cuenta en Twitter. 

"Sin show publicitario enfrentamos el país que recibimos cooptado por corrupción de guerrillas y paramilitares", añadió en otro mensaje.

El exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, y el exsecretario presidencial Bernardo Moreno, del gobierno de Uribe, están encarcelados preventivamente por investigaciones de corrupción en un programa de subsidios agrarios, y de abuso de poder por escuchas ilegales, respectivamente.

Además, la exjefa del servicio secreto (DAS), María del Pilar Hurtado, quien se encuentra asilada en Panamá, también tiene una orden de captura por el escándalo de las escuchas ilegales a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, políticos opositores y periodistas críticos.

Antes esos pronunciamientos de su exjefe, Santos, quien fue ministro de Defensa en el gobierno anterior, aseguró que la política de lucha contra la corrupción que lleva adelante su gobierno no está dirigida contra el gobierno de Uribe.

"Es una política que no vamos a dejar de aplicar si afecta al gobierno pasado o al gobierno antepasado, o a este gobierno. No importa, ahí seremos implacables", dijo Santos en declaraciones al privado canal de televisión RCN.

"Yo entiendo la molestia del presidente Uribe (...), porque yo creo que el presidente Uribe es una persona honesta (....), el presidente Uribe no tiene ninguna responsabilidad en eso, no tiene por que sentirse aludido", agregó. Santos aseguró que no quiere pelear con Uribe y que para él es su amigo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN Instalan aulas móviles en Los Pozos de Herrera

Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel.
Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Las clases en el colegio de Los Pozos en la provincia de Herrera se normalizaron la tarde de este lunes 24 de abril, tras la ...

caso odebrecht Ecuador pide a banco europeo incautar presuntos sobornos

El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo

La fiscalía de Ecuador pidió al banco europeo BPA, del principado de Andorra, la incautación y devolución de unos ...

Torneo de Stuttgart Primera rival de Sharapova se opone a invitación tras dopaje

La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción.
La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. AP/Archivo

La primera rival de Maria Sharapova tras una suspensión de 15 meses por dopaje criticó que la rusa reciba una invitación de ...