El alcalde de Bogotá hace de la música un arma contra su destitución

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, ha encontrado en el hip hop, el vallenato y la música popular un arma para defenderse, e incluso para financiar su campaña contra la decisión del procurador general de destituirle.

Temas:

El procurador general, Alejandro Ordóñez, destituyó e inhabilitó por 15 años a Gustavo Petro el 9 de diciembre a causa de una supuesta mala gestión en una crisis de basuras de la capital El procurador general, Alejandro Ordóñez, destituyó e inhabilitó por 15 años a Gustavo Petro el 9 de diciembre a causa de una supuesta mala gestión en una crisis de basuras de la capital
El procurador general, Alejandro Ordóñez, destituyó e inhabilitó por 15 años a Gustavo Petro el 9 de diciembre a causa de una supuesta mala gestión en una crisis de basuras de la capital

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, ha encontrado en el hip hop, el vallenato y la música popular un arma para defenderse, e incluso para financiar su campaña contra la decisión del procurador general de destituirle, con la venta de un CD grabado por varios artistas colombianos.

El procurador general, Alejandro Ordóñez, destituyó e inhabilitó por 15 años a Petro el 9 de diciembre a causa de una supuesta mala gestión en una crisis de basuras de la capital y por retirar a varias empresas privadas del negocio, lo que ha desencadenado desde entonces protestas masivas de ciudadanos en defensa del alcalde.

El burgomaestre, un exguerrillero del M-19 que ganó las elecciones a la Alcaldía con el Movimiento Progresistas, ha tenido el apoyo desde entonces de diversos sectores sociales, que van desde grafiteros y raperos hasta vallenateros de su natal Caribe.

Músicos que ahora se han unido para producir rimas y versos en defensa del alcalde bogotano.

Este disco, que se vende a 5 mil pesos (unos 2 mil 600 dólares) durante las protestas y manifestaciones en favor de Petro, recopila canciones que expresan crÍticas a la decisión y actitud del procurador, e invita a la ciudadanía a apoyar una causa bajo el eslogan "Petro no se va".

Ocho canciones y dos discursos son el contenido de este CD producido por la discográfica Studio GQ Records, cuyo objetivo es mantener vivo el espíritu de protesta o esta "Primavera Bogotana" como la ha llamado el propio alcalde.

El jefe de prensa de la Alcaldía de Bogotá, Rodrigo Silva, explicó a Efe que "esta iniciativa no ha sido impulsada por el mandatario, sino que ha sido una propuesta particular de los músicos interesados en defender la causa".

Pero, argumentó, "ha tenido una acogida favorable en el público, e inclusive fue aceptada por Gustavo Petro", quién desde su cuenta de Twitter ha publicado el enlace del tema compuesto por Omar Martínez e interpretado por los Querendones del Vallenato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...