200 alcaldes corren peligro en Colombia

3:09 p.m. - BOGOTÁ, Colombia(DPA).- La Federación Colombiana de Municipios (FCM) alertó hoy acerca del peligro que corren unos 200 alcaldes locales de ser atacados por grupos armados ilegales en la víspera de las elecciones regionales que se realizarán en la nación andina el próximo 28 de octubre.

El director de la FCM, Gilberto Toro, aseguró que además más de 12 mil concejales "están en riesgo" de ser agredidos por los grupos al margen de la ley.

Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Carlos Holguín, afirmó que "existe una alta posibilidad" de que en 37 municipios colombianos los grupos armados ilegales intervengan de forma ilegal en las elecciones de octubre.

"Se van a tomar medidas con especial rigor por parte de la Policía y el Ejército para poder brindar la mayor seguridad y la mayor tranquilidad en este proceso electoral", anotó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...