Los alemanes ya consumen pepino y tomate

9:10 a.m. - BERLÍN, Alemania. (DPA). –Casi todos los alemanes han vuelto a consumir ya pepinos, tomates y lechugas una vez identificado el origen de la infección en los brotes germinados, según una encuesta publicada hoy en Berlín.

Al menos el 85% de los consultados por el instituto demoscópico Emnid para el dominical Bild am Sonntag, vuelve a comer con normalidad esas hortalizas.

El 15% prefiere prescindir de ellas de momento por el miedo a la epidemia que desde mediados de mayo dejó 39 muertos, 38 de ellos en Alemania y uno en Suecia.

El gobierno alemán mantuvo durante más de tres semanas la advertencia de no consumir tomates, pepinos ni lechugas y de ser extremadamente cuidadoso con todas las verduras frescas, al considerar que los pepinos españoles podrían ser la fuente del brote infeccioso.

El viernes fue detectada la peligrosa bacteria EHEC 0104:H4 a las afueras de Fráncfort, a pocos metros de la granja en la que hace poco fue encontrada la bacteria E.coli en pruebas realizadas a lechugas.

Sin embargo, no se encontró un nexo entre el arroyo y la provisión de agua potable. Por ello no hay riesgo de una contaminación del agua, aseguró un portavoz del Ministerio de Medio Ambiente del estado federado de Hesse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ronda eliminatoria Sevilla, Napoli y Celtic ponen pie y medio en los grupos de Champions

Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. AFP

El Sevilla, el Napoli y el Celtic de Glasgow dieron un paso importante hacia la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras ...

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...