Se desconocen las causas

Nueve muertos y más de 100 heridos deja choque de trenes en Bavaria

Temas:

Rescatistas trabajan en el lugar donde se registró un accidente de tren, en Bad Aibling, en el estado de Bavaria, en el sur de Alemania. Rescatistas trabajan en el lugar donde se registró un accidente de tren, en Bad Aibling, en el estado de Bavaria, en el sur de Alemania.

Rescatistas trabajan en el lugar donde se registró un accidente de tren, en Bad Aibling, en el estado de Bavaria, en el sur de Alemania. Foto por: XINHUA

Una colisión de trenes en el estado de Bavaria, en el sur de Alemania, resultó en al menos 4 muertos y más de 100 personas heridas, de acuerdo con información de la policía local. Una colisión de trenes en el estado de Bavaria, en el sur de Alemania, resultó en al menos 4 muertos y más de 100 personas heridas, de acuerdo con información de la policía local.

Una colisión de trenes en el estado de Bavaria, en el sur de Alemania, resultó en al menos 4 muertos y más de 100 personas heridas, de acuerdo con información de la policía local. Foto por: XINHUA/Zhu Sheng

Al menos nueve personas murieron y unas 100 resultaron heridas —10 de gravedad— en un accidente ferroviario en el sur de Alemania, indicó la policía. Dos trenes regionales chocaron de frente en la vía única entre Rosenheim y Holzkirchen, indicó a Associated Press el portavoz de la policía Stefan Sonntag.

Al menos dos personas murieron en el accidente, indicó Sonntag, pero la escena del suceso era tan caótica que el portavoz todavía no tenía más cifras concretas sobre muertos y heridos. "Este es el mayor accidente que hemos tenido en años en esta región y tenemos muchos médicos de emergencia, ambulancias y helicópteros en la escena", dijo el vocero. Algunas personas seguían atrapadas dentro de la estructura del tren y el personal de rescate intentaba liberarlos.

El accidente fue cerca de la localidad de Bad Aibling, en Baviera, según la agencia alemana de noticias dpa. La línea suele estar frecuentada por personas que van a Múnich a trabajar. Los escolares también son usuarios frecuentes del servicio, pero las escuelas están de vacaciones invernales.

Ocho helicópteros de rescate esperaban en un campo cerca de la entrada del pueblo de Bad Aibling, unos 60 kilómetros (40 millas) al suroeste de Múnich, y más personal de rescate iba camino de la escena. El choque se produjo "en una región inaccesible" y el personal de rescate seguía trabajando para sacar a los pasajeros de los trenes, indicó a AP Matthias Knott, portavoz en Baviera de la Policía Federal de Alemania.

La empresa que opera los dos trenes, Bayerische Oberlandbahn, dijo en su cibersitio que los convoyes de la llamada línea Meridian descarrilaron parcialmente y están encajados entre sí. Tanto el operador ferroviario como la policía federal de Baviera habilitaron líneas telefónicas para los familiares de los pasajeros.

El comunicado de la empresa no ofreció la causa del siniestro, y funcionarios declinaron realizar comentarios al respecto.

El tramo de vía en la que chocaron frontalmente dos trenes el martes está encajado entre el río Mangfall y un bosque, lo que dificulta las operaciones de rescate, dijo el portavoz de la policía federal, Stefan Brandl.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...