Una crisis alimentaria amenaza a millones en el África Occidente

Níger presenta el caso más preocupante con cerca de 6 millones en situación de riesgo, así como su vecino Mali donde 2.9 millones de personas viven en zonas vulnerables.
Oxfam ha puesto en marcha la intervención en Burkina Faso al facilitar el acceso a alimentos a 50 mil personas. Oxfam ha puesto en marcha la intervención en Burkina Faso al facilitar el acceso a alimentos a 50 mil personas.
Oxfam ha puesto en marcha la intervención en Burkina Faso al facilitar el acceso a alimentos a 50 mil personas.

DAKAR, Senegal. (EFE).- Millones de personas en la región del Sahel están amenazadas por una crisis alimentaria que probablemente surja en 2012, un riesgo particularmente alto en Mauritania, Níger, Burkina Faso, Malí y Chad, advirtió la organización humanitaria Oxfam en un comunicado divulgado en Dakar.

"La situación es extremadamente preocupante para millones de personas en el África Occidental, pero lo peor todavía se puede evitar, pues la crisis se ha detectado temprano y sabemos que hay medidas eficaces que se pueden tomar ahora para proteger a los más vulnerables", dice Oxfam.

La organización destaca la escasez de precipitaciones y de los niveles de agua, las malas cosechas y la falta de pastos, los precios de los alimentos, así como una disminución de envío de fondos de los emigrantes a sus países de procedencia.

Níger presenta el caso más preocupante con cerca de 6 millones en situación de riesgo, así como su vecino Mali donde 2.9 millones de personas viven en zonas vulnerables.

En Mauritania son 700 mil personas - más de un cuarto de la población - que están en riesgo de inseguridad alimentaria grave, añade Oxfam.

La ONG destacó asimismo que en Burkina Faso las estimaciones oficiales se darán a conocer pronto, pero es probable que contemplen más de 2 millones de personas en la misma situación, mientras que en Chad, 13 de las 22 regiones podrían verse afectadas.

Oxfam ha puesto en marcha la intervención en Burkina Faso al facilitar el acceso a alimentos a 50 mil personas con el apoyo de la Oficina de la Comunidad Europea para Ayuda Humanitaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DOS MUERTES FUERA DEL ÁREA DE COBERTURA Autoridades imponen 2 mil 827 boletas en lo que va del Carnaval

En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisterna.   En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisterna.
En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisterna. LA PRENSA/Luis García

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) –que opera en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) localizado en Aguadulce– informó ...

Entretenimiento Londres proyecta 'El viajante' en apoyo al cineasta iraní Asghar Farhadi

Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'. Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'.
Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'. AFP/Leal Olivas

Miles de personas deberían asistir este domingo en Londres a una proyección gratuita de la película El viajante del iraní ...

Deportes Venezolanos estarán en las selecciones nacionales de béisbol de Italia y Colombia

Francisco Cervelli. Francisco Cervelli.
Francisco Cervelli. AP

Estrellas de las Grandes Ligas como Miguel Cabrera y Félix Hernández representarán a Venezuela en el Clásico Mundial de ...