Seis ancianos muertos y ocho heridos por incendio en Argentina

En el momento del accidente, había 15 personas en el interior del establecimiento, incluidos 14 ancianos que estaban alojados en el lugar y una persona que los cuidaba.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP). -Seis ancianos murieron y otros ocho resultaron heridos por un incendio desatado en la noche del domingo al lunes en un centro geriátrico en la ciudad argentina Pergamino, 200 km al noroeste de Buenos Aires, informó una fuente policial a la televisión local. 

"Seis ancianos fallecieron y ocho sufrieron principio de asfixia y quemaduras. Aún se desconocen las causas del accidente", dijo la fuente de la comisaría primera de Pergamino. 

Cuatro camiones de bomberos trabajaron para sofocar el incendio en el establecimiento. Los vecinos alertaron a los bomberos por el incendio "pero la puerta de entrada estaba cerrada y tuvimos que romper las ventanas y las rejas para intentar rescatar a las víctimas", dijo uno de ellos a la televisión de esa ciudad de 90 mil habitantes. 

En el momento del accidente, había 15 personas en el interior del establecimiento, incluidos 14 ancianos que estaban alojados en el lugar y una persona que los cuidaba, añadió la fuente policial. 

La policía informó luego que detuvo a un hombre y una mujer a quienes vinculó con el episodio, sin dar más detalles, mientras medios locales dijeron que se trata de una pareja. 

"Un hombre y una mujer fueron detenidas vinculadas con la causa; es lo único que puedo decir", dijo a los canales de televisión el comisario Fabián Vizcaino, de la policía de Pergamino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...