Tres andinistas fallecen en descenso de nevado ecuatoriano

La Policía confirmó hoy el fallecimiento de tres andinistas que cayeron de una de las paredes del nevado ecuatoriano Illiniza, hecho que movilizó a numerosos grupos de rescate.

QUITO, Ecuador. (DPA).–  La Policía confirmó hoy el fallecimiento de tres andinistas que cayeron de una de las paredes del nevado ecuatoriano Illiniza, hecho que movilizó a numerosos grupos de rescate. 

Los fallecidos de nacionalidad ecuatoriana (Freddy Velásquez, 32; Sergio Gómez, 28, y María Fernanda Chacha, 22) tras llegar a la cumbre y empezar el descenso del Illiniza (5 mil 200 metros sobre el nivel del mar) cayeron por un precipicio de 300 metros, luego de que uno de ellos resbalara y arrastrara con el cordel a los otros dos. La neblina y el mal tiempo contribuyó a la tragedia. 

La información fue confirmada por el miembro de la policía Rafael González, quien junto a grupos de socorro y guías de montaña participó en el rescate y traslado de los cuerpos a Quito. 

El suceso se produjo tras la ascensión de un grupo de ocho personas, integrantes del Club de andinismo de la Escuela Politécnica Nacional, que coronaron con éxito la montaña e iniciaron ayer el procedimiento de descenso. 

Los cinco andinistas sobrevivientes pidieron el socorro para los accidentados vía móvil. Ellos se encuentran ya en sus hogares, mientras que los familiares de los fallecidos recibieron los restos mortales luego de los trámites de morgue.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Un detenido por tiroteo en desfile navideño en Carolina del Norte

Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte.
Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Tomado de internet/ABC11

Una persona fue detenida en un tiroteo durante un desfile de Navidad en el centro de Carolina del Norte, según la ...

Cine Supremo polaco respalda rechazo a extradición de Roman Polanski

El Tribunal Supremo polaco respaldó la decisión de un tribunal menor, que había rechazado extraditar al cineasta Roman Polanski a Estados Unidos si entra en Polonia. El Tribunal Supremo polaco respaldó la decisión de un tribunal menor, que había rechazado extraditar al cineasta Roman Polanski a Estados Unidos si entra en Polonia.
El Tribunal Supremo polaco respaldó la decisión de un tribunal menor, que había rechazado extraditar al cineasta Roman Polanski a Estados Unidos si entra en Polonia. AP/Jarek Praszkiewicz

El Tribunal Supremo polaco respaldó la decisión de un tribunal menor, que había rechazado extraditar al cineasta Roman ...

segundo día de implementación del plan Autoridades califican como positivo el operativo de inversión de carriles

Las autoridades calificaron como positivo el operativo de inversión de carriles implementado durante este mes de diciembre. Las autoridades calificaron como positivo el operativo de inversión de carriles implementado durante este mes de diciembre.
Las autoridades calificaron como positivo el operativo de inversión de carriles implementado durante este mes de diciembre. LA PRENSA/Luis García

El director general de la Policía Nacional (PN), Omar Pinzón, calificó como positivo el segundo día de inversión de carriles ...