Tres andinistas fallecen en descenso de nevado ecuatoriano

La Policía confirmó hoy el fallecimiento de tres andinistas que cayeron de una de las paredes del nevado ecuatoriano Illiniza, hecho que movilizó a numerosos grupos de rescate.

QUITO, Ecuador. (DPA).–  La Policía confirmó hoy el fallecimiento de tres andinistas que cayeron de una de las paredes del nevado ecuatoriano Illiniza, hecho que movilizó a numerosos grupos de rescate. 

Los fallecidos de nacionalidad ecuatoriana (Freddy Velásquez, 32; Sergio Gómez, 28, y María Fernanda Chacha, 22) tras llegar a la cumbre y empezar el descenso del Illiniza (5 mil 200 metros sobre el nivel del mar) cayeron por un precipicio de 300 metros, luego de que uno de ellos resbalara y arrastrara con el cordel a los otros dos. La neblina y el mal tiempo contribuyó a la tragedia. 

La información fue confirmada por el miembro de la policía Rafael González, quien junto a grupos de socorro y guías de montaña participó en el rescate y traslado de los cuerpos a Quito. 

El suceso se produjo tras la ascensión de un grupo de ocho personas, integrantes del Club de andinismo de la Escuela Politécnica Nacional, que coronaron con éxito la montaña e iniciaron ayer el procedimiento de descenso. 

Los cinco andinistas sobrevivientes pidieron el socorro para los accidentados vía móvil. Ellos se encuentran ya en sus hogares, mientras que los familiares de los fallecidos recibieron los restos mortales luego de los trámites de morgue.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Ola de frío afecta vías fluviales de Europa

Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Galería
Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Serbia/AP / Darko Vojinovic

película de comedia y drama Woody Harrelson se prepara para su 'en vivo' desde Londres

El actor estadounidense Woody Harrelson. El actor estadounidense Woody Harrelson.
El actor estadounidense Woody Harrelson. AP/Archivo

Woody Harrelson comienza a entender por qué nadie se había aventurado a hacer lo que él hará esta semana. El actor pasará la ...

cantante colombiana Shakira pide mayor educación a edad temprana

Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario.
Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. AP/Laurent Gillieron

Shakira recomendó el martes un antídoto para los conflictos violentos y el populismo divisivo: que más niños reciban educación ...