Tres andinistas fallecen en descenso de nevado ecuatoriano

La Policía confirmó hoy el fallecimiento de tres andinistas que cayeron de una de las paredes del nevado ecuatoriano Illiniza, hecho que movilizó a numerosos grupos de rescate.

QUITO, Ecuador. (DPA).–  La Policía confirmó hoy el fallecimiento de tres andinistas que cayeron de una de las paredes del nevado ecuatoriano Illiniza, hecho que movilizó a numerosos grupos de rescate. 

Los fallecidos de nacionalidad ecuatoriana (Freddy Velásquez, 32; Sergio Gómez, 28, y María Fernanda Chacha, 22) tras llegar a la cumbre y empezar el descenso del Illiniza (5 mil 200 metros sobre el nivel del mar) cayeron por un precipicio de 300 metros, luego de que uno de ellos resbalara y arrastrara con el cordel a los otros dos. La neblina y el mal tiempo contribuyó a la tragedia. 

La información fue confirmada por el miembro de la policía Rafael González, quien junto a grupos de socorro y guías de montaña participó en el rescate y traslado de los cuerpos a Quito. 

El suceso se produjo tras la ascensión de un grupo de ocho personas, integrantes del Club de andinismo de la Escuela Politécnica Nacional, que coronaron con éxito la montaña e iniciaron ayer el procedimiento de descenso. 

Los cinco andinistas sobrevivientes pidieron el socorro para los accidentados vía móvil. Ellos se encuentran ya en sus hogares, mientras que los familiares de los fallecidos recibieron los restos mortales luego de los trámites de morgue.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...

precaución Dos mil evacuados en centro de Colombia por posible avalancha

Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos.
Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Tomada de @IDEAMColombia

Dos mil personas fueron evacuadas por precaución este miércoles 22 de febrero en el centro de Colombia debido a las fuertes ...