Tres andinistas fallecen en descenso de nevado ecuatoriano

La Policía confirmó hoy el fallecimiento de tres andinistas que cayeron de una de las paredes del nevado ecuatoriano Illiniza, hecho que movilizó a numerosos grupos de rescate.

QUITO, Ecuador. (DPA).–  La Policía confirmó hoy el fallecimiento de tres andinistas que cayeron de una de las paredes del nevado ecuatoriano Illiniza, hecho que movilizó a numerosos grupos de rescate. 

Los fallecidos de nacionalidad ecuatoriana (Freddy Velásquez, 32; Sergio Gómez, 28, y María Fernanda Chacha, 22) tras llegar a la cumbre y empezar el descenso del Illiniza (5 mil 200 metros sobre el nivel del mar) cayeron por un precipicio de 300 metros, luego de que uno de ellos resbalara y arrastrara con el cordel a los otros dos. La neblina y el mal tiempo contribuyó a la tragedia. 

La información fue confirmada por el miembro de la policía Rafael González, quien junto a grupos de socorro y guías de montaña participó en el rescate y traslado de los cuerpos a Quito. 

El suceso se produjo tras la ascensión de un grupo de ocho personas, integrantes del Club de andinismo de la Escuela Politécnica Nacional, que coronaron con éxito la montaña e iniciaron ayer el procedimiento de descenso. 

Los cinco andinistas sobrevivientes pidieron el socorro para los accidentados vía móvil. Ellos se encuentran ya en sus hogares, mientras que los familiares de los fallecidos recibieron los restos mortales luego de los trámites de morgue.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

atentado dejó 22 heridos Reino Unido investigará por qué se ignoró la amenaza del kamikaze de Mánchester

Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana.
Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. AP/Owen Humphreys

El atentado de Mánchester cumplió una semana el lunes con una nueva detención y la revelación de que los servicios de ...

interferencia rusa en elecciones Donald Trump defiende a su yerno y se prepara para más indagaciones de trama rusa

El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner.
El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. AFP/Archivo

Una inquieta Casa Blanca se preparaba el lunes para una nueva ola de indagaciones en la investigación sobre la interferencia ...