Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

163 años de prisión para asesinos de niñas guatemaltecas

11:03 a.m. - GUATEMALA, Guatemala. (ACAN-EFE).- Un tribunal penal de Guatemala condenó a 163 años de prisión a cada uno de los tres hombres que asesinaron a tres niñas en una comunidad rural del oeste del país en mayo pasado, informó hoy una fuente judicial.

Una portavoz de la Corte Suprema de Justicia dijo a Acan-Efe que el Tribunal Primero de Sentencia Penal, condenó anoche a los acusados "a 150 años de prisión por el delitos de asesinato, y a 13 años por el delito de violación".

"Los procesados, Moroni Silva Urbina, Luis Socoreque y Axel Cho Aspuac, fueron hallados culpables del asesinato y violación de las hermanas Heidy, Diana y Wendy de apellidos Suruy, hecho ocurrido el 29 de mayo de 2009", precisó la fuente.

Según la Fiscalía, los tres hombres "atacaron, violaron y asesinaron" a las niñas, cuando estas regresaban de la escuela hacia su residencia, en la aldea indígena de Chicamén, en el municipio de San Lucas Sacatepéquez, a unos 40 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca.

En la investigación y acusación penal, la Fiscalía y los familiares de las víctimas contaron con la ayuda de la Fundación Sobrevivientes, una organización civil que apoya y asesora a mujeres víctimas de violencia de género.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La batalla de Brisbane II Confirman revancha entre Pacquiao y Horn

Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio.
Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. AP/Archivo

Después de la controversial decisión del pasado 2 de julio, cuando el australiano Jeff Horn superó al filipino Manny Pacquiao, ...

FUROR MUNDIAL El eclipse solar y su trayectoria

En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m. En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m.
En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m. Foto TN

Así se observa en este momento el eclipse total en Oregon, Estados Unidos. En 12 minutos llegará al punto máximo. Foto TNEn 22 ...

Liga Panameña de Fútbol Plaza sigue invicto y líder del torneo Apertura 2017

El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul. El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul.
El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul. CORTESÍA/LPF

Un gol de Ernesto Sinclair cuando restaban menos de cinco minutos para el pitazo final, le permitió al Plaza Amador sacar un ...