Los anticapitalistas se toman Londres

7:56 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (DPA). -" Revolution". El grito fue hoy la consigna de miles de manifestantes antisistema que ocuparon el centro de Londres y atacaron el capitalismo, un día antes de que comience en la capital británica la cumbre del G20 en la que los líderes políticos intentarán hallar el camino de salida de la crisis económica.

Puños en alto, aplausos, cánticos, pero también provocaciones a los agentes de policía y llamadas a quemar el Banco Central de Inglaterra.

Las fuerzas de seguridad se vieron obligadas a proteger el edificio, al que trataron de acceder los manifestantes.

Éstos lanzaron objetos contra los agentes y los fotógrafos y se registraron momentos tensos entre unos y otros.

Aunque muchos habían renunciado a priori a utilizar la violencia, las fuerzas de seguridad contaban con la posibilidad de que los grupos más radicales tratasen de reventar la manifestación y protagonizar altercados importantes en una zona de Londres que hoy se asemejaba a una fortaleza, por la cantidad de medidas de seguridad.

Los manifestantes -jóvenes y no tan jovénes- partieron de varios puntos, como Cannon Street, Liverpool Street, Moogate y London Bridge, y confluyeron ante el Banco de Inglaterra, símbolo para ellos del capitalismo que rechazan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...