El apoyo al presidente egipcio, Mohamed Mursi, cae hasta menos del 50%

El porcentaje de ciudadanos que aprueban la gestión del presidente de Egipto, Mohamed Morsi, ha descendido hasta menos del 50% cuando cumple su octavo mes en la jefatura de Estado.
Varios egipcios protestan a las afueras de la Fiscalía General de El Cairo, Egipto. Según fuentes locales, los manifestantes piden que se juzgue a Mohamed Mursi y a los Hermanos Musulmanes por sus crímenes contra los egipcios. Varios egipcios protestan a las afueras de la Fiscalía General de El Cairo, Egipto. Según fuentes locales, los manifestantes piden que se juzgue a Mohamed Mursi y a los Hermanos Musulmanes por sus crímenes contra los egipcios.
Varios egipcios protestan a las afueras de la Fiscalía General de El Cairo, Egipto. Según fuentes locales, los manifestantes piden que se juzgue a Mohamed Mursi y a los Hermanos Musulmanes por sus crímenes contra los egipcios.

EL CAIRO, Egipto (EFE). -El porcentaje de ciudadanos que aprueban la gestión del presidente de Egipto, Mohamed Morsi, ha descendido hasta menos del 50% cuando cumple su octavo mes en la jefatura de Estado, según la última encuesta del Centro Egipcio para la Investigación de la Opinión Pública "Baseera". 

El estudio apunta que el 49% de los encuestados ve con buenos ojos la actuación de Mursi, que accedió a la Presidencia el 30 de junio pasado, en comparación con el 53 % del mes pasado. 

Asimismo, ha aumentado el porcentaje de personas que desaprueban su gestión, que ha pasado del 39% al 43%, también en un mes. La actuación de Mursi es más aplaudida entre los egipcios que no completaron la educación secundaria, de los que el 54% lo apoyan, frente al 35% con estudio universitarios. 

Si se celebraran elecciones presidenciales mañana, solo el 35% de los egipcios votaría a Mursi en comparación con el 58% que afirmó que lo haría cuando cumplió 100 días de su mandato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...