El apoyo al presidente egipcio, Mohamed Mursi, cae hasta menos del 50%

El porcentaje de ciudadanos que aprueban la gestión del presidente de Egipto, Mohamed Morsi, ha descendido hasta menos del 50% cuando cumple su octavo mes en la jefatura de Estado.
Varios egipcios protestan a las afueras de la Fiscalía General de El Cairo, Egipto. Según fuentes locales, los manifestantes piden que se juzgue a Mohamed Mursi y a los Hermanos Musulmanes por sus crímenes contra los egipcios. Varios egipcios protestan a las afueras de la Fiscalía General de El Cairo, Egipto. Según fuentes locales, los manifestantes piden que se juzgue a Mohamed Mursi y a los Hermanos Musulmanes por sus crímenes contra los egipcios.
Varios egipcios protestan a las afueras de la Fiscalía General de El Cairo, Egipto. Según fuentes locales, los manifestantes piden que se juzgue a Mohamed Mursi y a los Hermanos Musulmanes por sus crímenes contra los egipcios.

EL CAIRO, Egipto (EFE). -El porcentaje de ciudadanos que aprueban la gestión del presidente de Egipto, Mohamed Morsi, ha descendido hasta menos del 50% cuando cumple su octavo mes en la jefatura de Estado, según la última encuesta del Centro Egipcio para la Investigación de la Opinión Pública "Baseera". 

El estudio apunta que el 49% de los encuestados ve con buenos ojos la actuación de Mursi, que accedió a la Presidencia el 30 de junio pasado, en comparación con el 53 % del mes pasado. 

Asimismo, ha aumentado el porcentaje de personas que desaprueban su gestión, que ha pasado del 39% al 43%, también en un mes. La actuación de Mursi es más aplaudida entre los egipcios que no completaron la educación secundaria, de los que el 54% lo apoyan, frente al 35% con estudio universitarios. 

Si se celebraran elecciones presidenciales mañana, solo el 35% de los egipcios votaría a Mursi en comparación con el 58% que afirmó que lo haría cuando cumplió 100 días de su mandato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RÉCORD ‘Rápido y furioso 8’ sigue al tope de la taquilla norteamericana

En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada.
En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. AP/Matt Kennedy

La octava entrega de la célebre saga Rápido y furioso se mantiene a la cabeza de la taquilla norteamericana por segunda ...

Copa de Inglaterra Un gol de Alexis en la prórroga mete al Arsenal en la final de la copa FA

Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo.
Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. AP/Alastair Grant

Un tanto del chileno Alexis Sánchez en la prórroga (minuto 101) clasificó al Arsenal para la final de la Copa de Inglaterra, ...