Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Más de 500 argentinos piden la adopción de niños haitianos

9:02 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (EFE). -Más de 500 argentinos manifestaron en los últimos días la voluntad de adoptar a alguno de los niños haitianos huérfanos por el fuerte terremoto que azotó al país más pobre de América el pasado 12 de enero, informa hoy la prensa local.

La organización humanitaria argentina Adoptar un Ángel ha recibido en los últimos días cerca de 400 consultas sobre adopción de huérfanos haitianos.

Mientras, el representante de la embajada de Haití en Buenos Aires, Jean Augustave, reconoció haber recibido otro centenar de consultas, señaló el diario Crítica, de Buenos Aires.

La legislación internacional impide que se gestionen peticiones de adopción en caso de conflicto bélico o de catástrofe natural, por lo que actualmente sólo se están tramitando las que fueron aprobadas antes del terremoto, explicaron fuentes de la oficina de Unicef en Buenos Aires.

La norma incide en la dificultad de verificar la situación personal de los menores y las garantías legales adecuadas hasta que el país recupere su autoridad política.

La Asociación de Residentes Haitianos en Argentina valoró positivamente el aumento de las solicitudes de adopción de menores y solicitó la colaboración de la cancillería argentina en la resolución de estos trámites.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...