Los armenios de Turquía critican la ‘ley del genocidio’ francesa

El proyecto propone un año de prisión y alrededor de 50 mil dólares de multa por negar el genocidio, y por la que diplomáticos turcos están luchando para que Francia retire el proyecto de ley.

ESTAMBUL, Turquía. (EFE).- En medio de la controversia por una ley que votará mañana (jueves) el Parlamento francés sobre el genocidio armenio, varios destacados miembros de esa comunidad en Turquía han expresado su rechazo a la norma que Francia pretende aplicar.

"No dejaremos nuestro honor y nuestro dolor en manos de ellos (los políticos)", dice hoy en declaraciones al diario Hürriyet Orhan Dink, hermano del carismático periodista turco-armenio Hrant Dink, asesinado en el año 2007.

Castigar a quien piensa que genocidio fue otra cosa, "restringe la libertad de expresión", asegura Dink, al tiempo de reivindicar que también en Turquía cualquiera pueda opinar libremente sobre si se trató de un genocidio o no.

En este sentido, comparó la propuesta ley francesa, que se votará mañana, con la ley 301 del Código Penal turco, que prohíbe "insultar la nación turca" y que fue utilizada para juzgar a su hermano por sus ensayos sobre la matanza armenia.

Varios intelectuales turco-armenios han expresado opiniones similares y el Patriarcado Armenio de Estambul emitió el martes un comunicado en el que insistía en la unidad entre armenios y turcos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Renuncia enviado del Vaticano para el diálogo entre gobierno y oposición en Venezuela

Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela
Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela AFP

El Vaticano sustituyó a su delegado para el diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela, en momentos en que busca ...

Entretenimiento Encuentran muerta y quemada dentro de su auto a la cantante del grupo Kaoma, creadores de la Lambada

Loalwa Braz del grupo brasileño Kaoma Loalwa Braz del grupo brasileño  Kaoma
Loalwa Braz del grupo brasileño Kaoma Tomado de Youtube.

La cantante brasileña Loalwa Braz Vieira, intérprete del éxito musical mundial La Lambada, fue hallada muerta carboniza en su ...

DILIGENCIA República Dominicana: Decomisan 20 cajas con documentos en oficinas de Odebrecht

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa. Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa.
Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa. AFP

La Procuraduría General de la República Dominicana se incautó de al menos 20 cajas con documentos, durante el allanamiento ...