TIENE 15 AÑOS

Un menor arrestado en Francia en el marco de la lucha antiterrorista

Temas:

Los ataques cometidos en el último año y medio en Francia han dejado cerca de 240 muertos. Los ataques cometidos en el último año y medio en Francia han dejado cerca de 240 muertos.
Los ataques cometidos en el último año y medio en Francia han dejado cerca de 240 muertos. AFP

Un menor de 15 años fue detenido en París en relación a un posible proyecto de atentado, dos días después del desmantelamiento de un comando de mujeres que planeaba un nuevo ataque yihadista, informaron el domingo fuentes próximas a la investigación.

El adolescente, arrestado el sábado, está siendo interrogado por los policías de la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI), cerca de París, quienes investigan "un posible paso a la acción en respuesta a los llamados desde Siria a atacar Francia", según una fuente.

Los investigadores se concentran especialmente en los llamamientos del yihadista francés del grupo Estado Islámico (EI) Rachid Kassim, quien, desde la zona sirioiraquí y a través de internet, insta regularmente a realizar ataques en Francia.

Según una fuente próxima a la investigación, él estuvo en contacto mediante el sistema de mensajería encriptada Telegram con una de las mujeres del "comando" desmantelado esta semana y que, según las autoridades, se disponía a cometer un nuevo atentado.

El fiscal de París, François Molins, consideró que estas mujeres estaban "guiadas desde Siria" por yihadistas del EI.

El hallazgo, hace una semana, de un coche cargado de bombonas de gas en el centro de París, ha reavivado el temor en Francia a un nuevo ataque, tras los cometidos en el último año y medio que han dejado cerca de 240 muertos en el país.

Tras haber encontrado el coche, se produjeron varios arrestos y el desmantelamiento del "comando" femenino. De momento, solo una mujer, cuyas huellas se encontraron en el vehículo, ha sido inculpada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47

Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Vídeo
Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 AFP

Oficiales rusos y sacerdotes ortodoxos desvelaron una estatua del inventor Mikhail Kalashnikov, creador del famoso rifle de ...

Se le decomisan sus bienes y dinero Sala Penal de la CSJ condena a José Urrego a 10 años de prisión

Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas.
Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. LA PRENSA/Archivo

A 10 años de prisión fue condenado por blanqueo de capitales José Nelson Urrego por la Sala Penal de la Corte Suprema de ...

Cultura Chichita Ibañez, la dama del tango

A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios
A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Norma Ibañez tiene 83 años de edad y le gusta bailar tango, practicar taekwondo y hacer tae bo. La salud se lo permite y ...