ECUADOR: Papa Francisco ya está en la Nunciatura Apostólica, donde descansará hasta mañana, cuando partirá a Guayaquil.

Nueve arrestados por el derrumbe de edificio que causó 74 muertos en India

La Policía india detuvo a nueve personas por el derrumbe de un edificio de construcción ilegal que causó 74 muertos en el oeste de la India, tras descubrir el pago de sobornos a policías y funcionarios.
El edificio de siete plantas y construido de forma ilegal en seis semanas se derrumbó el jueves en la localidad de Thane.

NUEVA DELHI, India. (EFE).– La Policía india detuvo a nueve personas por el derrumbe de un edificio de construcción ilegal que causó 74 muertos en el oeste de la India, tras descubrir el pago de sobornos a policías y funcionarios, informó hoy una fuente oficial.

El edificio de siete plantas y construido de forma ilegal en seis semanas se derrumbó el jueves en la localidad de Thane, en el oeste de Bombay, y causó en particular la muerte de 26 niños, y dejó 65 heridos.

Entre los detenidos se encuentran varios funcionarios y policías, cuyas detenciones se produjeron el domingo, y los dos constructores del inmueble Jamil Qureshi y Salim Shaikh, que fueron arrestados el sábado.

Los acusados, que permanecerán en custodia policial 14 días, han comparecido hoy ante un tribunal de Thane y hacen frente a cargos que incluyen homicidio, conspiración criminal y abuso de posición pública.

La Policía afirmó que tiene pruebas que demuestran que los promotores del edificio sobornaron a funcionarios y a un inspector policial para construir el inmueble ilegalmente sin los permisos necesarios.

“Hemos descubierto que funcionarios públicos fueron sobornados en repetidas ocasiones, incluso un policía fue sobornado”, dijo en una rueda de prensa recogida por los medios locales el comisario de policía de Thane, K. P. Raghuvanshi.

“El accidente ha dejado a la vista las relaciones entre el gobierno y los constructores”, añadió el comisario.

El gobierno de Maharastra, estado en el que se encuentra Thane, puso en marcha una investigación para aclarar cómo se construyó ilegalmente el edificio sin que ninguna autoridad lo advirtiese.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Destacados

Lo último en La Prensa

CRÍTICAS SOBRE INMIGRANTES Rick Perry dice que Trump no entiende la situación en la frontera EU-México

Las declaraciones de Trump también le han valido críticas de famosos y han llevado a cadenas de televisión como Univisión y la NBC e importantes empresas como la cadena de grandes almacenes Macys. Las declaraciones de Trump también le han valido críticas de famosos y han llevado a cadenas de televisión como Univisión y la NBC e importantes empresas como la cadena de grandes almacenes Macys.
Las declaraciones de Trump también le han valido críticas de famosos y han llevado a cadenas de televisión como Univisión y la NBC e importantes empresas como la cadena de grandes almacenes Macys. AP/Jim Cole

El exgobernador de Texas Rick Perry, uno de los aspirantes republicanos a la Casa Blanca en 2016, aseguró hoy sentirse ...

The Greenbrier Classic Danny Lee gana en desempate, Tiger Woods lejos del podio

Danny Lee reacciona tras ganar el torneo. Danny Lee reacciona tras ganar el torneo.
Danny Lee reacciona tras ganar el torneo. AP

Danny Lee se anotó un par en el segundo hoyo de un desempate entre cuatro golfistas para conquistar el domingo The Greenbrier ...

Daños hechos por la guerrilla son insoportables Gobierno colombiano reconoce que proceso de paz con FARC está en su 'peor momento'

De la Calle confió en que las FARC suspendan sus acciones que -djo- están afectando a miles de personas, especialmente a las más humildes del suroeste del país. De la Calle confió en que las FARC suspendan sus acciones que -djo- están afectando a miles de personas, especialmente a las más humildes del suroeste del país.
De la Calle confió en que las FARC suspendan sus acciones que -djo- están afectando a miles de personas, especialmente a las más humildes del suroeste del país. EFE/Ernesto Mastrascusa

El jefe negociador del gobierno colombiano en el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ...