Nueve arrestados por el derrumbe de edificio que causó 74 muertos en India

La Policía india detuvo a nueve personas por el derrumbe de un edificio de construcción ilegal que causó 74 muertos en el oeste de la India, tras descubrir el pago de sobornos a policías y funcionarios.
El edificio de siete plantas y construido de forma ilegal en seis semanas se derrumbó el jueves en la localidad de Thane. El edificio de siete plantas y construido de forma ilegal en seis semanas se derrumbó el jueves en la localidad de Thane.
El edificio de siete plantas y construido de forma ilegal en seis semanas se derrumbó el jueves en la localidad de Thane.

NUEVA DELHI, India. (EFE).– La Policía india detuvo a nueve personas por el derrumbe de un edificio de construcción ilegal que causó 74 muertos en el oeste de la India, tras descubrir el pago de sobornos a policías y funcionarios, informó hoy una fuente oficial.

El edificio de siete plantas y construido de forma ilegal en seis semanas se derrumbó el jueves en la localidad de Thane, en el oeste de Bombay, y causó en particular la muerte de 26 niños, y dejó 65 heridos.

Entre los detenidos se encuentran varios funcionarios y policías, cuyas detenciones se produjeron el domingo, y los dos constructores del inmueble Jamil Qureshi y Salim Shaikh, que fueron arrestados el sábado.

Los acusados, que permanecerán en custodia policial 14 días, han comparecido hoy ante un tribunal de Thane y hacen frente a cargos que incluyen homicidio, conspiración criminal y abuso de posición pública.

La Policía afirmó que tiene pruebas que demuestran que los promotores del edificio sobornaron a funcionarios y a un inspector policial para construir el inmueble ilegalmente sin los permisos necesarios.

“Hemos descubierto que funcionarios públicos fueron sobornados en repetidas ocasiones, incluso un policía fue sobornado”, dijo en una rueda de prensa recogida por los medios locales el comisario de policía de Thane, K. P. Raghuvanshi.

“El accidente ha dejado a la vista las relaciones entre el gobierno y los constructores”, añadió el comisario.

El gobierno de Maharastra, estado en el que se encuentra Thane, puso en marcha una investigación para aclarar cómo se construyó ilegalmente el edificio sin que ninguna autoridad lo advirtiese.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Béisbol de las Grandes Ligas José Fernández estaba en un bar antes de fatal accidente

José Fernández había adquirido la ciudadanía estadounidense en abril de 2015. José Fernández había adquirido la ciudadanía estadounidense en abril de 2015.
José Fernández había adquirido la ciudadanía estadounidense en abril de 2015. AP/Archivo

José Fernández estuvo en un bar y restaurante en la zona del río de Miami antes de morir junto con dos amigos en un accidente ...

RECONOCIMIENTO Adele sigue ganando: su álbum '25' se certifica diamante

El álbum de 2011 de Adele, "21", también alcanzó certificación de diamante. El álbum de 2011 de Adele, "21", también alcanzó certificación de diamante.
El álbum de 2011 de Adele, "21", también alcanzó certificación de diamante. AFP

El álbum 25 de Adele alcanzó la certificación de diamante en menos de un año.25, que incluye éxitos como Hello y Send My Love ...

Fútbol de la MLS Gerardo Martino, nuevo técnico del Atlanta United

Gerardo Martino estuvo al frente de la selección argentina en la pasada Copa América Centenario. Gerardo Martino estuvo al frente de la selección argentina en la pasada Copa América Centenario.
Gerardo Martino estuvo al frente de la selección argentina en la pasada Copa América Centenario. AP

El exseleccionador de Argentina Gerardo 'Tata' Martino dirigirá al Atlanta United FC de la Major League Soccer (MLS), un club ...

Destacados