El arzobispo de Canterbury admite fallos en la protección a menores

El arzobispo recalcó que los casos de abusos a menores en Chichester son "específicos" de esa diócesis, si bien subrayó que hay "lecciones que aprender" para el resto de la Iglesia anglicana.

LONDRES, Reino Unido (EFE).- El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, admitió hoy jueves, 30 de agosto, que la Iglesia anglicana cometió fallos en cuanto a la protección de los menores que sufrieron abusos sexuales durante dos décadas en la diócesis de Chichester (sureste de Inglaterra). 

El primado de la Iglesia anglicana, quien ordenó una investigación a finales de 2011 sobre los abusos que sufrieron varios menores en esa diócesis, afirmó que el informe final sobre esos casos "confirma que ha habido muchos fallos continuados en la implementación de una polÍtica de protección sólida y creíble". 

"Ha quedado claro que muchas vidas han quedado arruinadas", a pesar de que "algunos han buscado justicia a través de los tribunales", indicó el documento. 

El arzobispo recalcó que los casos de abusos a menores en Chichester son "específicos" de esa diócesis, si bien subrayó que hay "lecciones que aprender" para el resto de la Iglesia anglicana. 

El exobispo de Chelmsford John Gladwin y el canciller Rupert Bursell -abogado de la Iglesia- fueron los encargados de efectuar una investigación que analizó por qué dos curas implicados en casos de pederastia entre los años 80 y 90, Roy Cotton y Colin Pritchard, fueron autorizados a seguir en sus puestos de trabajo. 

"El daño permanente que se ha causado es algo que ninguno de nosotros puede ignorar. Espero que ellos (las víctimas) sepan que nos tomamos su experiencia con la máxima seriedad. 

Les debemos no solo palabras de disculpa, sino también nuestro más profundo esfuerzo para asegurarnos de que nuestras iglesias son lugares seguros para los niños", resaltó el arzobispo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...