El arzobispo de Canterbury admite fallos en la protección a menores

El arzobispo recalcó que los casos de abusos a menores en Chichester son "específicos" de esa diócesis, si bien subrayó que hay "lecciones que aprender" para el resto de la Iglesia anglicana.

LONDRES, Reino Unido (EFE).- El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, admitió hoy jueves, 30 de agosto, que la Iglesia anglicana cometió fallos en cuanto a la protección de los menores que sufrieron abusos sexuales durante dos décadas en la diócesis de Chichester (sureste de Inglaterra). 

El primado de la Iglesia anglicana, quien ordenó una investigación a finales de 2011 sobre los abusos que sufrieron varios menores en esa diócesis, afirmó que el informe final sobre esos casos "confirma que ha habido muchos fallos continuados en la implementación de una polÍtica de protección sólida y creíble". 

"Ha quedado claro que muchas vidas han quedado arruinadas", a pesar de que "algunos han buscado justicia a través de los tribunales", indicó el documento. 

El arzobispo recalcó que los casos de abusos a menores en Chichester son "específicos" de esa diócesis, si bien subrayó que hay "lecciones que aprender" para el resto de la Iglesia anglicana. 

El exobispo de Chelmsford John Gladwin y el canciller Rupert Bursell -abogado de la Iglesia- fueron los encargados de efectuar una investigación que analizó por qué dos curas implicados en casos de pederastia entre los años 80 y 90, Roy Cotton y Colin Pritchard, fueron autorizados a seguir en sus puestos de trabajo. 

"El daño permanente que se ha causado es algo que ninguno de nosotros puede ignorar. Espero que ellos (las víctimas) sepan que nos tomamos su experiencia con la máxima seriedad. 

Les debemos no solo palabras de disculpa, sino también nuestro más profundo esfuerzo para asegurarnos de que nuestras iglesias son lugares seguros para los niños", resaltó el arzobispo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...