Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

De un tiro en el cuello asesinan a estudiante opositor en Venezuela durante manifestaciones

Temas:

El joven asesinado tenía 19 años. El joven asesinado tenía 19 años.

El joven asesinado tenía 19 años. Foto por: Tomado de @Danielqueliz

Daniel Queliz, de 19 años, era estudiante de Derecho.  Daniel Queliz, de 19 años, era estudiante de Derecho.

Daniel Queliz, de 19 años, era estudiante de Derecho. Foto por: Tomado de @AlbertoRavell

Un manifestante de 19 años de edad murió baleado la madrugada de este 11 de abril en la ciudad de Valencia, Venezuela, cuando protestaba exigiendo elecciones generales en este país.

La información fue confirmada por el líder opositor venezolano Henrique Capriles.

"A todos los venezolanos nos tiene que doler en el alma, ¡basta! Hasta dónde es capaz de llegar Maduro? ¡Asesinan mientras él vacaciona en Cuba!", señaló el político a través de Twitter.

"Daniel Queliz, de 19 años, joven estudiante de derecho en la Universidad Arturo Michelena (UAM), se encontraba en la protesta cuando fue alcanzado por un tiro en el cuello. Se presume que el disparo provino de uno de los efectivos policiales que se encontraba reprimiendo a los manifestantes. Familiares confirmaron que el deceso de Queliz se registró al llegar al Hospital Central de Valencia a la 1:30 a.m. de este martes", señala el medio digital La Patilla.

El lunes, una nueva jornada de protestas de la oposición en Caracas derivó en enfrentamientos entre manifestantes y agentes de seguridad por quinta vez en lo que va de abril.

Otras manifestaciones tuvieron lugar en ciudades como San Cristóbal (oeste) y Valencia. Las manifestaciones se desataron por dictámenes con los que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asumió las funciones del Parlamento, de mayoría opositora, y dejó sin inmunidad a los asambleístas. Las sentencias fueron anuladas parcialmente tras un fuerte rechazo de la comunidad internacional.

La Fiscalía informó este martes que imputará a 40 personas "presuntamente incursas en distintos hechos de violencia" en Caracas y los estados Miranda (norte) y Lara (oeste).

Reportó dos heridos en la capital. Los choques habían dejado en los días previos un muerto y decenas de heridos y detenidos. El pasado jueves murió Jairo Ortiz, de 19 años, por un disparo en el pecho, mientras policías disolvían un bloqueo de vías a las afueras de Caracas.

Un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana fue imputado por el caso el viernes. El joven no participaba en la protesta, según el gobierno.

Con información de AFP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

La novena de Panamá logró una victoria importante ante Brasil para seguir con opciones de clasificar a la Copa del Mundo de ...

artistas invitados Festival de 'jazz' de 2018 contará con Shorter, Bosé y Chucho Valdés

Danilo Pérez es el director artístico del festival. Danilo Pérez es el director artístico del festival.
Danilo Pérez es el director artístico del festival.

El saxofonista estadounidense Wayne Shorter, el pianista cubano Chucho Valdés y el cantante español Miguel Bosé son los ...

GIRA EN PANAMÁ Vicepresidente estadounidense Mike Pence visita las esclusas de Cocolí

Llegada de Mike Pence al Canal de Panamá Llegada de Mike Pence al Canal de Panamá Vídeo
Llegada de Mike Pence al Canal de Panamá

El vicepresidente estadounidense Mike Pence llegó a las 2:00 p.m. de este jueves 17 de agosto de 2017 a las esclusas de ...