Un asesor de Romney acusa al equipo de Obama de ser mal perdedor

Un cercano asesor del candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, acusó el domingo al equipo de campaña de Barack Obama de ser mal perdedor tras la decepcionante actuación del presidente al enfrentar a su rival el miércoles en su p
Mitt Romney Mitt Romney
Mitt Romney

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Un cercano asesor del candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, acusó el domingo al equipo de campaña de Barack Obama de ser mal perdedor tras la decepcionante actuación del presidente al enfrentar a su rival el miércoles en su primer debate televisado. 

"Me recuerda a un niño de siete años que ha perdido un partido de damas y que, en lugar de estar decepcionado con el resultado, quiere compensarlo fuera de la mesa", ironizó Ed Gillespie en declaraciones al canal ABC.

Gillespie se refería a los críticos del lado demócrata que han acusado desde el debate del miércoles al candidato republicano de haber mentido en el primer cara a cara televisado con miras a la elección del 6 de noviembre.

El equipo de campaña de Obama lanzó el sábado un nuevo anuncio publicitario en el que el presidente acusa a Mitt Romney de ser "deshonesto", citando en particular un extracto del debate sobre el proyecto del republicano de, según los demócratas, recortar impuestos por unos 5 billones de dólares.

Este domingo, el equipo de Romney contraatacó con un anuncio acusando a Obama de "distorsionar" las intenciones de Mitt Romney, en el que incluyeron a la directora adjunta del equipo de campaña demócrata reconociendo que el plan de recortes fiscales "no es de 5 billones de dólares".

Los demócratas, sin embargo, siguieron en la misma línea el domingo: Robert Gibbs, un asesor de Obama reconoció a ABC que Romney había salido bien parado del debate. "Pero los argumentos de su participación fueron básicamente deshonestos", agregó inmediatamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...