Una serie de ataques y explosiones causa 12 muertos en el oeste de Irak

Estos ataques se producen en paralelo a la presencia sobre suelo iraquí del subsecretario de Estado de Estados Unidos, William J. Burns en una tentativa para zanjar el conflicto político en este país.
La más violenta de las explosiones se registró a la entrada de la sede de la policía antiterrorista de Ramadi. La más violenta de las explosiones se registró a la entrada de la sede de la policía antiterrorista de Ramadi.
La más violenta de las explosiones se registró a la entrada de la sede de la policía antiterrorista de Ramadi.

BAGDAD, Irak. (EFE).- Una serie de ataques y explosiones sacudió este domingo la ciudad iraquí de Ramadi, al oeste de Bagdad, causando la muerte de doce personas, entre ellas seis policías, y heridas a otras 32, informó a EFE una fuente policial.

La fuente explicó que cinco explosiones, una de ellas perpetrada por un terrorista suicida, tuvieron lugar de forma consecutiva en diferentes partes de esta ciudad, capital de la provincia de mayoría suní de Al Anbar.

La más violenta de las explosiones se registró a la entrada de la sede de la policía antiterrorista de Ramadi, que fue asaltada por un grupo de hombres armados.

Tras horas de enfrentamientos, las fuerzas del orden se hicieron con el control del edificio y liberaron a los rehenes tomados por los agresores.

Seis de los fallecidos hoy en Ramadi son policías y los otros seis son hombres armados, mientras que entre los heridos figuran catorce agentes.

Estos ataques se producen en paralelo a la presencia sobre suelo iraquí del subsecretario de Estado de Estados Unidos, William J. Burns, quien continúa sus reuniones con los principales líderes iraquíes en una tentativa para zanjar el conflicto político en este país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Venezuela: turba mata a un militar retirado

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.
La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. AFP/Juan Barreto

Un militar retirado murió el sábado en Venezuela tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas, informó el Ministerio ...

BOXEO Chemito Moreno pierde por nocaut

Anselmo 'Chemito' Moreno. Anselmo 'Chemito' Moreno.
Anselmo 'Chemito' Moreno. LA PRENSA/Archivo

El panameño Anselmo Chemito Moreno sucumbió este sábado ante el mexicano Julio Ceja, quien lo derrotó por nocaut en tres ...

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...