Una serie de ataques y explosiones causa 12 muertos en el oeste de Irak

Estos ataques se producen en paralelo a la presencia sobre suelo iraquí del subsecretario de Estado de Estados Unidos, William J. Burns en una tentativa para zanjar el conflicto político en este país.
La más violenta de las explosiones se registró a la entrada de la sede de la policía antiterrorista de Ramadi. La más violenta de las explosiones se registró a la entrada de la sede de la policía antiterrorista de Ramadi.
La más violenta de las explosiones se registró a la entrada de la sede de la policía antiterrorista de Ramadi.

BAGDAD, Irak. (EFE).- Una serie de ataques y explosiones sacudió este domingo la ciudad iraquí de Ramadi, al oeste de Bagdad, causando la muerte de doce personas, entre ellas seis policías, y heridas a otras 32, informó a EFE una fuente policial.

La fuente explicó que cinco explosiones, una de ellas perpetrada por un terrorista suicida, tuvieron lugar de forma consecutiva en diferentes partes de esta ciudad, capital de la provincia de mayoría suní de Al Anbar.

La más violenta de las explosiones se registró a la entrada de la sede de la policía antiterrorista de Ramadi, que fue asaltada por un grupo de hombres armados.

Tras horas de enfrentamientos, las fuerzas del orden se hicieron con el control del edificio y liberaron a los rehenes tomados por los agresores.

Seis de los fallecidos hoy en Ramadi son policías y los otros seis son hombres armados, mientras que entre los heridos figuran catorce agentes.

Estos ataques se producen en paralelo a la presencia sobre suelo iraquí del subsecretario de Estado de Estados Unidos, William J. Burns, quien continúa sus reuniones con los principales líderes iraquíes en una tentativa para zanjar el conflicto político en este país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan muerto al vocalista de Linkin Park

Chester Bennington y el grupo Linkin Park estaban en medio de una gira de conciertos. Chester Bennington y el grupo Linkin Park estaban en medio de una gira de conciertos.
Chester Bennington y el grupo Linkin Park estaban en medio de una gira de conciertos. Tomado de linkinpark.com

Chester Charles Bennington, uno de los vocalistas del grupo estadounidense Linkin Park, falleció en la mañana de este jueves ...

Sociedad Ciclovía se extenderá hasta la calzada de Amador

La iniciativa de ampliación permitió crear una alianza público-privada. La iniciativa de ampliación permitió crear una alianza público-privada.
La iniciativa de ampliación permitió crear una alianza público-privada. LA PRENSA/Isaac Ortega

A partir de este domingo 23 de julio la ciclovía se extenderá hasta la calzada de Amador, según lo dio a conocer la Alcaldía ...

Baja para la Sele Miguel Camargo estará fuera de acción cerca de tres meses

Miguel Camargo (Der.) será baja para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista. Miguel Camargo (Der.) será baja para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista.
Miguel Camargo (Der.) será baja para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista. AFP

La Copa Oro tenía como objetivo principal darle minutos a aquellos jugadores jóvenes que necesitaban mayor experiencia en ...