Una serie de ataques y explosiones causa 12 muertos en el oeste de Irak

Estos ataques se producen en paralelo a la presencia sobre suelo iraquí del subsecretario de Estado de Estados Unidos, William J. Burns en una tentativa para zanjar el conflicto político en este país.
La más violenta de las explosiones se registró a la entrada de la sede de la policía antiterrorista de Ramadi. La más violenta de las explosiones se registró a la entrada de la sede de la policía antiterrorista de Ramadi.
La más violenta de las explosiones se registró a la entrada de la sede de la policía antiterrorista de Ramadi.

BAGDAD, Irak. (EFE).- Una serie de ataques y explosiones sacudió este domingo la ciudad iraquí de Ramadi, al oeste de Bagdad, causando la muerte de doce personas, entre ellas seis policías, y heridas a otras 32, informó a EFE una fuente policial.

La fuente explicó que cinco explosiones, una de ellas perpetrada por un terrorista suicida, tuvieron lugar de forma consecutiva en diferentes partes de esta ciudad, capital de la provincia de mayoría suní de Al Anbar.

La más violenta de las explosiones se registró a la entrada de la sede de la policía antiterrorista de Ramadi, que fue asaltada por un grupo de hombres armados.

Tras horas de enfrentamientos, las fuerzas del orden se hicieron con el control del edificio y liberaron a los rehenes tomados por los agresores.

Seis de los fallecidos hoy en Ramadi son policías y los otros seis son hombres armados, mientras que entre los heridos figuran catorce agentes.

Estos ataques se producen en paralelo a la presencia sobre suelo iraquí del subsecretario de Estado de Estados Unidos, William J. Burns, quien continúa sus reuniones con los principales líderes iraquíes en una tentativa para zanjar el conflicto político en este país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

planta medicinal Entre aplausos y llantos, Argentina aprueba uso medicinal del cannabis

El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes.
El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. AFP

El Senado de Argentina convirtió el miércoles en ley el uso de cannabis con fines medicinales, en medio de la emoción de ...

se realizará del 25 de abril al 8 de mayo Carlos Vives, Fito Páez y Piero invitados a la Feria del Libro de Bogotá

El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música.
El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. Tomada de @FILBogota

No solo de música vive el hombre: cantantes como Carlos Vives, Fito Páez y Piero mostrarán su lado literario en la próxima ...

REUNIÓN BILATERAL Panamá y Colombia acuerdan flexibilizar decreto sobre importaciones

Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos.
Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Cortesía

El presidente Juan Carlos Varela y el mandatario colombiano Juan Manuel Santos acordaron este miércoles, 29 de marzo, trabajar ...