TERRORISMO

Casi dos semanas después de atentados en Bruselas 37 personas siguen en terapia intensiva

Temas:

Policías revisan vehículos a la entrada del Aeropuerto Internacional de Zaventem, en Bruselas, Bélgica, el 3 de abril de 2016. Policías revisan vehículos a la entrada del Aeropuerto Internacional de Zaventem, en Bruselas, Bélgica, el 3 de abril de 2016.
Policías revisan vehículos a la entrada del Aeropuerto Internacional de Zaventem, en Bruselas, Bélgica, el 3 de abril de 2016. Xinhua

Casi dos semanas después de los atentados en Bruselas del 22 de marzo, que dejaron 32 muertos, 66 personas siguen hospitalizadas, de las cuales 37 en terapia intensiva, indicó el ministerio de Salud belga.

"La mayoría de los pacientes hospitalizados, 37, aún se encuentran en terapia intensiva", indicó el ministerio en un comunicado.

Estas hospitalizaciones se explican "por la gravedad y la particularidad de las heridas", añade precisando que 26 de los pacientes internados en cuidados intensivos están en centros especializados para quemados.

Dos bombas estallaron el martes 22 de marzo en la zona de registro y despacho de equipajes del aeropuerto de Bruselas causando la muerte a 16 personas.

Poco tiempo después una tercera bomba estalló en una formación del metro que se encontraba en la estación Maalbeek, en el corazón europeo de la capital belga, que provocó la muerte a otras 16 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...

SERÁ ESTE 21 DE AGOSTO Los cazadores de eclipses, adictos a la sombra de la Luna

Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses.
Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. AFP/Stan Honda

Recorren el mundo para vivir esos pocos segundos de oscuridad que les dan emociones únicas: los cazadores de eclipses, un ...