Dos atentados de Al Qaeda en Argel

El GSPC se cambió el nombre en enero al de Al Qaeda del Magreb Islámico. El GSPC se cambió el nombre en enero al de Al Qaeda del Magreb Islámico.
El GSPC se cambió el nombre en enero al de Al Qaeda del Magreb Islámico.

1:07 p.m. - Argel, (DPA). -Al menos 24 muertos, entre ellos un terrorista suicida, y 162 heridos causaron hoy en Argel los peores atentados perpetrados en Argelia desde hace años, aseguraron fuentes oficiales.

El Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC), que recientemente anunció su adhesión a la red terrorista de Al Qaeda, asumió la autoría de los dos ataques, según aseguró la televisión árabe Al Yazira, cuya redacción recibió un comunicado de la organización.

Ante la violencia de los atentados, los servicios de Protección Civil temen que el número de víctimas pueda elevarse. La primera explosión, perpetrada por un suicida con un coche bomba contra el Palacio de Gobierno argelino, en el centro de la ciudad, dejó 11 muertos, entre ellos dos policías, una mujer embarazada y dos niños de una guardería cercana, aseguró el ministro de Trabajo y Solidaridad, Jamal Walad Abbas.

Según el ministro, el autor del ataque intentó pasar un control de policía frente al edificio de seis plantas, que es sede del Ministerio del Interior y de la oficina del primer ministro, Abdelaziz Beljadem.

Al ser detenido por los agentes, hizo estallar el artefacto que llevaba, que dejó además 90 heridos, 50 de ellos en estado crítico. El otro ataque se produjo casi simultáneamente con una bomba contra una comisaría de policía en el barrio de Bab Ezzouar, en el este de la ciudad, y dejó 12 fallecidos y más de 50 heridos, según fuentes hospitalarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACTUALIZAN CIFRAS Suman 319 los muertos por sismo de 7.1 en México

Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos. Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos.
Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos. AFP

El gobierno federal informó que aumentó a 319 el número de fallecidos por el sismo de 7.1 que el 19 de septiembre sacudió el ...

COMICIOS El bloque de Merkel, en primer lugar de elecciones alemanas

La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública.
La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. AFP

El bloque conservador de la canciller Angela Merkel se colocaba el domingo en primer lugar de las elecciones alemanas, con un ...

CIERRA PROCESO 147 personas se postulan para ingresar a la carrera diplomática

La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes.
La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. Cortesía Cancillería.

Un total de 147 profesionales de diversas disciplinas se postularon para ingresar a la carrera diplomática y consular, informó ...