Júpiter y sus lunas heladas

ESA atribuye a Airbus un primer contrato para misión a Júpiter

Juice estará equipado por una decena de instrumentos, entre los que habrá cámaras, espectómetros, y radares para recibir señales del interior del hielo.

Temas:

Es la primera vez que la luna helada se ha orbitado por una nave espacial Es la primera vez que la luna helada se ha orbitado por una nave espacial
Es la primera vez que la luna helada se ha orbitado por una nave espacial Tomada de Internet/La Agencia Espacial Europea

La Agencia Espacial Europea (ESA) anunció hoy que ha escogido al grupo Airbus como principal industria para un contrato de $380 millones para su misión a Júpiter, que debe concretarse en el lanzamiento de una nave espacial en 2022.

La atribución de este contrato fue decidida ayer por el comité de política industrial, explicó en un comunicado la ESA, que precisó que a finales de este mes se iniciarán las negociaciones de los detalles, con vistas a una firma del acuerdo, tras la vuelta de las vacaciones de verano en el hemisferio norte.

Este acuerdo cubre las actividades industriales para el diseño, desarrollo, integración, pruebas, campaña de lanzamientos y activación en el espacio de la nave.

No está incluido, sin embargo, el cohete Ariane-5, con el que está previsto el lanzamiento de la nave espacial de la misión Juice, en condiciones que se fijarán más adelante con el consorcio Arianespace.

La nave (que tras su lanzamiento en 2022 está programada que llegue a Júpiter y a sus satélites helados en 2030) se ensamblará en las instalaciones de la división espacial y de defensa de Airbus en Toulouse, ubicada al sur de Francia.

La ESA precisó que "muchos otros Estados miembros de la ESA también estarán implicados en la primera misión de Europa al mayor planeta del sistema solar".

Una vez que llegue a Júpiter, Juice operará en torno a ese planeta para explorar, entre otros, su turbulenta atmósfera, pero también estudiará sus satélites helados Ganimedes, Europa y Calixto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...