Las autoridades declaran el fin de más de un mes de inundaciones en Bangkok

Sukhumbhand Paribatra, gobernador de Bangkok, dijo en rueda de prensa, que la capital tailandesa ha recuperado la normalidad a raíz de que fueran desaguados los últimos barrios del norte y del este.

BANGKOK, Tailandia. (EFE).- Las autoridades de Bangkok declararon este viernes el fin de las inundaciones que desde noviembre afectaban a zonas de la capital y que desde hace medio año persisten en provincias de la meseta central de Tailandia, donde han causado 745 muertos.

El gobernador de Bangkok, Sukhumbhand Paribatra, dijo en rueda de prensa, que la capital tailandesa ha recuperado la normalidad a raíz de que fueran desaguados los últimos barrios del norte y del este que permanecían anegados.

Extensas áreas de Bangkok quedaron anegadas por el enorme caudal de agua que, tras descender desde provincias situadas al norte, superó los diques y otras defensas levantadas en perímetro de la ciudad con la finalidad de evitar la inundación total de la urbe.

El desastre, que según la Federación Tailandesa de Industrias ha supuesto para el sector privado pérdidas de 41 mil 979 millones dólares ha desatado una ola de críticas contra el Gobierno de la primera ministra, Yingluck Shinawatra, al que sus detractores tildan de ineficaz

Las inundaciones de este año en Tailandia han sido consideradas las peores del último medio siglo y continúan en zonas de las provincias de Ayutthaya, Lopburi, Nakhon Pathon, Pathun Thani y Nonthaburi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Quejas Fundamedios denuncia incidentes durante jornada electoral en Ecuador

De acuerdo con Fundamedios, “desde el sábado 18 de febrero hasta la mañana del 19 de febrero se registraron varios hechos concernientes al proceso electoral”. De acuerdo con Fundamedios, “desde el sábado 18 de febrero hasta la mañana del 19 de febrero se registraron varios hechos concernientes al proceso electoral”.
De acuerdo con Fundamedios, “desde el sábado 18 de febrero hasta la mañana del 19 de febrero se registraron varios hechos concernientes al proceso electoral”. AFP

Fotografía El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia

El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia Galería
El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia Italia/AFP / Alberto PIZZOLI

Área psiquiátrica Trasladan pacientes a primera fase del nuevo hospital Anita Moreno

Esta nueva área psiquiátrica será inaugurada el próximo miércoles 22 de febrero. Esta nueva área psiquiátrica será inaugurada el próximo miércoles 22 de febrero.
Esta nueva área psiquiátrica será inaugurada el próximo miércoles 22 de febrero. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La mañana de este domingo 19 de febrero se concretó el traslado de los pacientes psiquiátricos a la primera fase del nuevo ...