Las autoridades declaran el fin de más de un mes de inundaciones en Bangkok

Sukhumbhand Paribatra, gobernador de Bangkok, dijo en rueda de prensa, que la capital tailandesa ha recuperado la normalidad a raíz de que fueran desaguados los últimos barrios del norte y del este.

BANGKOK, Tailandia. (EFE).- Las autoridades de Bangkok declararon este viernes el fin de las inundaciones que desde noviembre afectaban a zonas de la capital y que desde hace medio año persisten en provincias de la meseta central de Tailandia, donde han causado 745 muertos.

El gobernador de Bangkok, Sukhumbhand Paribatra, dijo en rueda de prensa, que la capital tailandesa ha recuperado la normalidad a raíz de que fueran desaguados los últimos barrios del norte y del este que permanecían anegados.

Extensas áreas de Bangkok quedaron anegadas por el enorme caudal de agua que, tras descender desde provincias situadas al norte, superó los diques y otras defensas levantadas en perímetro de la ciudad con la finalidad de evitar la inundación total de la urbe.

El desastre, que según la Federación Tailandesa de Industrias ha supuesto para el sector privado pérdidas de 41 mil 979 millones dólares ha desatado una ola de críticas contra el Gobierno de la primera ministra, Yingluck Shinawatra, al que sus detractores tildan de ineficaz

Las inundaciones de este año en Tailandia han sido consideradas las peores del último medio siglo y continúan en zonas de las provincias de Ayutthaya, Lopburi, Nakhon Pathon, Pathun Thani y Nonthaburi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincia de Chiriquí Audiencia por el homicidio de la universitaria Aira Guerra será el próximo lunes 31 de julio

La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012. La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012.
La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012. LA PRENSA/Archivo

Este lunes 31 de julio cuatro personas comparecerán en la sala de audiencias del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí para ser ...

Realizarán pruebas en edificios Cinco torres de Londres evacuadas para obras antiincendios

Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas. Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas.
Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas. AP/Alastair Grant

Cinco bloques de viviendas del norte de Londres, con un total de 800 pisos, estaban siendo evacuados este viernes 23 de junio, ...

Privacidad Google deja de explorar correos de Gmail para personalizar publicidad

La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio. La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio.
La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio. AFP/Archivo

Google informó este viernes 23 de junio que dejará de explorar el contenido de las bandejas de entrada de los usuarios de ...