Las autoridades declaran el fin de más de un mes de inundaciones en Bangkok

Sukhumbhand Paribatra, gobernador de Bangkok, dijo en rueda de prensa, que la capital tailandesa ha recuperado la normalidad a raíz de que fueran desaguados los últimos barrios del norte y del este.

BANGKOK, Tailandia. (EFE).- Las autoridades de Bangkok declararon este viernes el fin de las inundaciones que desde noviembre afectaban a zonas de la capital y que desde hace medio año persisten en provincias de la meseta central de Tailandia, donde han causado 745 muertos.

El gobernador de Bangkok, Sukhumbhand Paribatra, dijo en rueda de prensa, que la capital tailandesa ha recuperado la normalidad a raíz de que fueran desaguados los últimos barrios del norte y del este que permanecían anegados.

Extensas áreas de Bangkok quedaron anegadas por el enorme caudal de agua que, tras descender desde provincias situadas al norte, superó los diques y otras defensas levantadas en perímetro de la ciudad con la finalidad de evitar la inundación total de la urbe.

El desastre, que según la Federación Tailandesa de Industrias ha supuesto para el sector privado pérdidas de 41 mil 979 millones dólares ha desatado una ola de críticas contra el Gobierno de la primera ministra, Yingluck Shinawatra, al que sus detractores tildan de ineficaz

Las inundaciones de este año en Tailandia han sido consideradas las peores del último medio siglo y continúan en zonas de las provincias de Ayutthaya, Lopburi, Nakhon Pathon, Pathun Thani y Nonthaburi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

VIDEO Incendios de buses en Brasil obligan a suspensión de transporte

Incendios de buses en Brasil obligan a suspensión de transporte Incendios de buses en Brasil obligan a suspensión de transporte Vídeo
Incendios de buses en Brasil obligan a suspensión de transporte AFP

Vándalos prendieron fuego a autobuses y edificios públicos, desde el miércoles, en ataques promovidos por el poderoso cártel ...

Destacados