Las autoridades rusas prohíben a los musulmanes sacrificar animales

Las autoridades de Moscú prohibieron este domingo a los musulmanes sacrificar animales en lugares públicos de Moscú con motivo de la "Fiesta del sacrificio" o "Aid al Adha" de importancia islámica.
La Fiesta del sacrificio es festejada por unos 20 millones de musulmanes en Rusia. La Fiesta del sacrificio es festejada por unos 20 millones de musulmanes en Rusia.
La Fiesta del sacrificio es festejada por unos 20 millones de musulmanes en Rusia.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- Las autoridades de Moscú prohibieron este domingo a los musulmanes sacrificar animales en lugares públicos de Moscú con motivo de la "Fiesta del sacrificio" o "Aid al Adha", una de las más importantes del calendario islámico.

Cualquier intento de fieles musulmanes de degollar animales como corderos o terneros fue rápidamente abortado por las fuerzas de orden, informaron las agencias rusas.

En años anteriores, tanto en Moscú como en otras ciudades rusas esta práctica escandalizó por su crueldad a los miembros de otras confesiones que pidieron a las autoridades que la prohibieran terminantemente.

Por este motivo, los musulmanes no pudieron este año sacrificar corderos en la capital rusa, ni en la calles ni en las mezquitas. Los que quisieron cumplir con la tradición tuvieron que desplazarse a las afueras de Moscú a lugares especialmente habilitados para ese fin.

La Fiesta del sacrificio, conocida tanto en esta región como Kurbán-bairam, es festejada por unos 20 millones de musulmanes en todo el país, a los que tanto el presidente, Dmitri Medvédev, como su primer ministro, Vladímir Putin, felicitaron en sendos mensajes.

Según las agencias rusas, cerca de 100 mil fieles desafiaron los varios grados bajo cero y se congregaron para rezar en las mismas calles adyacentes al lugar donde se está construyendo la nueva mezquita central de Moscú.

Los musulmanes han denunciado en los últimos años que cuatro mezquitas no pueden satisfacer las necesidades del millón de fieles musulmanes existentes en la capital.

Además, las autoridades municipales modificaron esta jornada el itinerario de los tranvías para facilitar el rezo público de los musulmanes y reforzaron las medidas de seguridad en las inmediaciones de las mezquitas.

Con motivo de la fiesta, el jefe del Consejo de Muftís de Rusia, Ravil Gainutdin, llamó a los musulmanes rusos a participar en el florecimiento del país y a acudir a las urnas en las elecciones parlamentarias del próximo 4 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...