Los aviones de Qantas volverán a volar y se acabarán las huelgas

Los aviones de la aerolínea australiana Qantas volverán a volar y los sindicatos de pilotos, mecánicos y personal de tierra cesarán sus huelgas según el órgano de arbitraje laboral de Australia.
La situación de conflicto laboral le ha costado a la empresa 74.9 millones de dólares. La situación de conflicto laboral le ha costado a la empresa 74.9 millones de dólares.
La situación de conflicto laboral le ha costado a la empresa 74.9 millones de dólares.

SÍDNEY, Australia. (EFE).- Los aviones de la aerolínea australiana Qantas volverán a volar y los sindicatos de pilotos, mecánicos y personal de tierra cesarán sus huelgas, según dictaminó hoy el órgano de arbitraje laboral de Australia.

La decisión concede 21 días a todas las partes implicadas para que alcancen un acuerdo y se produce al día siguiente de que Qantas anunciase que dejaba en tierra de manera indefinida su flota de aviones, lo que ha afectado a unos 80 mil pasajeros en todo el mundo.

En el caso de que concluya el plazo sin acuerdo, intervendrá de nuevo Fair Work Australia, el órgano de arbitraje.

"Teníamos que hacer todo lo posible por evitar el mayor daño posible a la industria del turismo", manifestó el juez Geoffrey Guidice, del citado comité.

El sector del turismo ha calculado que las pérdidas por el parón del fin de semana ascienden a 85.7 millones de dólares, y que si la crisis continuaba llegarían a los 161 millones de dólares.

El fallo es el que esperaban Qantas y el Gobierno, mientras que los sindicatos aspiraban a una orden de suspensión, que hubiera concedido un plazo de 90 días para negociar.

También estarán contentas las miles de personas que se encuentran bloqueadas en aeropuertos internacionales de todo el mundo con un billete de Qantas y sin opciones.

El asistente del Tesorero Federal de Australia, Bill Shorten, declaró que el Gobierno está "satisfecho" con la decisión y por la restauración "del sentido común tras 24 horas de caos".

Shorten dijo que cree que "Qantas y los sindicatos trabajarán para volver a volar tan pronto como sea posible".

Se espera que la flota de aviones de la aerolínea australiana vuelva a estar operativa este, lunes 31 de octubre.

El director delegado de Qantas, Alan Joyce, justificó el sábado su drástica decisión como la única forma que habían encontrado para acabar con las "demandas imposibles" de los sindicatos y la sangría que suponían para la empresa, después de más de nueve meses de huelgas y 200 negociaciones improductivas.

La situación de conflicto laboral le ha costado a la empresa 74.9 millones de dólares, sin contar las pérdidas de este fin de semana. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...