Dos aviones aterrizan de emergencia en Venezuela

Una aeronave de la línea estatal Aeropostal aterrizó de emergencia la mañana del lunes en el aeropuerto Manuel Piar de Ciudad Guayana, estado Bolívar.

CARACAS, Venezuela (AP). -Dos aviones de pasajeros de empresas locales aterrizaron el lunes de emergencia en dos hechos separados en el estado suroriental de Bolívar tras presentar fallas mecánicas, informaron las autoridades. 

Una aeronave de la línea estatal Aeropostal aterrizó de emergencia la mañana del lunes en el aeropuerto Manuel Piar de Ciudad Guayana, estado Bolívar, luego que se le "desprendieron" parcialmente las dos turbinas al pisar tierra, indicó César Escobar, director del terminal aéreo. 

"Al momento de aproximarse a la pista de Ciudad Guayana tras una hora de vuelo, el avión presentó un problema en sus dos motores y aterrizó con brusquedad", dijo Escobar a la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN). 

El funcionario precisó que ninguno de los 125 pasajeros y los seis tripulantes resultaron lesionados. La aeronave venía proveniente de Caracas con destino a Ciudad Guayana. Horas después, otro avión de pasajeros de la empresa privada Aserca debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto Manuel Piar poco después de despegar de esa instalación, informó AVN. 

Escobar dijo a la estatal Venezolana de Televisión que la nave, con 90 pasajeros abordo, salió de Ciudad Guayana y fue devuelta tras detectarse presencia de humo en las cabinas de la aeronave. En el incidente no hubo lesionados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

sanciones La NFL multa a Sean Davis por golpe sobre Chris Conley

Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers.
Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. AFP/Jamie Squire

La NFL multó con 24 mil dólares al safety de los Steelers, Sean Davis, por su golpe casco a casco sobre Chris Conley, de los ...

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...

resolver crisis política Vaticano y Unasur proponen mecanismo de 'verificación' en diálogo venezolano

La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo.
La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. Tomada de Twitter @vencancilleria

Los facilitadores del diálogo en Venezuela, El Vaticano y Unasur, propusieron al gobierno y a la oposición un mecanismo para ...