Dos aviones caza chinos interceptan aeronave militar de Estados Unidos

Temas:

Dos caza chinos. Dos caza chinos.
Dos caza chinos. Jin Danhua/Xinhua via AP

Dos caza chinos interceptaron a un avión militar estadounidense sobre el Mar de China Oriental, informó el viernes la Fuerza Aérea norteamericana.

El avión, un WC-135 Constant Phoenix de reconocimiento atmosférico, cumplía una misión de rutina sobre aguas internacionales cuando fue interceptado por dos aviones caza chinos Sukhoi Su-30, dijo la Fuerza Aérea en un comunicado.

El avión WC-135, popularmente llamado "husmeador", está diseñado para buscar señales de actividad nuclear en la atmósfera.

"El WC-135 estaba operando de acuerdo con las leyes internacionales. Aunque todavía estamos investigando el incidente, los informes preliminares de la tripulación estadounidense caracterizan a la interceptación como nada profesional", indicó la Fuerza Aérea.

El incidente será tratado con Pekín a través de los "canales diplomáticos y militares adecuados", añadió.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, dijo en una rueda de prensa de rutina que carecía de información sobre este incidente, y el Ministerio de Defensa chino no respondió las solicitudes de la AFP para un comentario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano

nueva jornada de manifestaciones Henrique Capriles afectado por gases durante protesta en Venezuela

En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas.
En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. Tomada de @JoseBritoR

El dirigente y excandidato presidencial Henrique Capriles resultó afectado este lunes 29 de mayo por el efecto de los gases ...

SERVICIOS DE CIRUGÍA CSS instalará este martes una mesa de gestión permanente para resolver la mora quirúrgica

La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República.
La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. Tomada de @CSSPanama

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, informó que el martes 30 de mayo se instalará una mesa de ...