Cuatro bajas civiles en ataque a bases de la OTAN

11:13 a.m. - KABUL,, Afganistán (DPA). -Cuatro civiles, incluyendo una mujer y un niño, perdieron la vida en Afganistán por cohetes lanzados desde suelo paquistaní contra bases de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), informó el Ministerio de Defensa afgano en un comunicado.

Unos 27 proyectiles disparados desde el lado paquistaní de la frontera cayeron sobre bases de la OTAN y del Ejército afgano en el sureste de las provincias de Paktika y Jost.

Según la misma fuente, las fuerzas afganas respondieron el ataque con fuego de artillería pesada, pero no se comprobó que hubiese bajas entre los insurgentes.

La Fuerza Internacional para la Seguridad en Afganistán (ISAF) confirmó el incidente y especificó que solo uno de los cohetes alcanzó su base causando daños menores.

Funcionarios afganos y estadounidenses acusan al gobierno paquistaní de no estar haciendo suficientes esfuerzos por abortar los ataques transfronterizos por parte de milicianos que se ocultan en la región fronteriza.

El presidente afgano, Hamid Karzai, llegó a amenazar la semana pasada con enviar tropas a Pakistán para destruir las bases rebeldes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños ya están en México

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México, para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

fútbol italiano Dzeko, con doblete en triunfo del Roma

Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada.
Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. AFP

Edin Dzeko brilló este miércoles en una cómoda victoria del Roma sobre el ascendido Benevento en la Serie A, 4-0.Dzeko anotó ...

ALARMA Japón apoya a Estados Unidos en una eventual acción militar contra Corea del Norte

El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos.
El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. AFP

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, apoyó este miércoles 20 de septiembre la posición de Estados Unidos de un eventual uso ...