Un banquero oficializa su candidatura a la presidencia de Ecuador

El banquero Guillermo Lasso inscribió hoy su candidatura presidencial para las elecciones de febrero de 2013 en Ecuador y prometió cambios para lo que definió como un "país del odio, del insulto y la división".
Lasso ha sido ex ejecutivo de financieras y bancos ecuatorianos, exmbajador itinerante en el gobierno de Lucio Gutiérrez y ministro de Economía en la administración de Yamil Mahuad. Lasso ha sido ex ejecutivo de financieras y bancos ecuatorianos, exmbajador itinerante en el gobierno de Lucio Gutiérrez y ministro de Economía en la administración de Yamil Mahuad.
Lasso ha sido ex ejecutivo de financieras y bancos ecuatorianos, exmbajador itinerante en el gobierno de Lucio Gutiérrez y ministro de Economía en la administración de Yamil Mahuad.

QUITO, Ecuador. (DPA).- El banquero Guillermo Lasso inscribió hoy su candidatura presidencial para las elecciones de febrero de 2013 en Ecuador y prometió cambios para lo que definió como un "país del odio, del insulto y la división".

Lasso, ex ejecutivo de financieras y bancos ecuatorianos que fue embajador itinerante en el gobierno de Lucio Gutiérrez y ministro de Economía en la administración de Yamil Mahuad, afirmó que no se ubica "en ninguna ideología".

Cuenta con el apoyo del movimiento Creando Oportunidades (CREO).Con la de Lasso son ya cinco las candidaturas presentadas para las elecciones del próximo año. En las últimas horas se registraron como presidenciables el actual presidente de Ecuador, Rafael Correa, por el movimiento oficialista Alianza País (AP), Alberto Acosta por la Coordinadora de las Izquierdas, Norman Wray por Ruptura 25 y Álvaro Noboa por el partido PRIAN.

Además, hoy se conoció que el magnate bananero Noboa inscribió su candidatura en forma reservada el pasado domingo, lo que costó el puesto al secretario del Consejo Nacional Electoral (CNE) Daniel Argudo, por no haber comunicado del hecho a los vocales del organismo.

El CNE notificó a Noboa que su candidatura, cumplido un plazo legal de 48 horas, no ha tenido impugnaciones, aunque se esperaba una del Servicio de Rentas Internas (SRI) que le sigue un proceso judicial por impuestos.

Para las próximas horas se anunció la inscripción de Independiente Mauricio Rodas, por el movimiento SUMA, y de los ex presidentes Abdalá Bucaram (PRE) y Lucio Gutiérrez (PSP), los que completarían una papeleta de ocho aspirantes a la presidencia ecuatoriana.

Bucaram está asilado en Panamá desde 1996 y mantiene en Ecuador juicios por peculado y robo de gastos reservados, que le imposibilitarían terciar en los comicios, conforme disposiciones legales.

De acuerdo a una última medición de intención de voto en Ecuador, realizada por la encuestadora "Cedatos", Rafael Correa tiene el 44 por ciento de intención de voto, Guillermo Lasso el 18, Alberto Acosta y Lucio Gutiérrez el siete por ciento y Álvaro Noboa el 2%

Las elecciones en Ecuador se realizarán el domingo 17 de febrero de 2013. Se elegirán presidente y vicepresidente, 137 asambleístas y cinco parlamentarios andinos. Están habilitados para votar más de 11 millones de ecuatorianos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...