Los 'bleus' no tendrán primas si caen eliminados

7:15 a.m. - PRETORIA, Sudáfrica. (EFE).- Los internacionales franceses no cobrarán primas en caso de eliminación del Mundial de Sudáfrica en primera ronda y ese dinero será repartido "a partes iguales" entre el fútbol aficionado y profesional del país, afirmó hoy la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

Francia se juega hoy sus escasas posibilidades de clasificación para octavos de final contra Sudáfrica en Bloemfontein.

Los "bleus" deben ganar por goleada y esperar que México y Uruguay no empaten en el otro partido del grupo A.

En un comunicado, la FFF precisa que el dinero que le paga la FIFA por la participación será destinado a pagar los gastos de estancia en Sudáfrica y el excedente será repartido entre el fútbol aficionado y la Liga de Fútbol Profesional.

La reacción de la FFF llegó después de que varios medios franceses pidieran que no se pagaran primas a los jugadores tras los escándalos que han rodeado a la concentración de Francia en el Mundial de Sudáfrica.

La FFF no precisó si se pagarán las primas a las que los jugadores tienen derecho en concepto de los ingresos de patrocinadores "que se calculan en el conjunto de la temporada y no por un Mundial en particular".

Francia está viviendo un auténtico calvario en el Mundial, donde todavía no ha marcado un gol, el equipo está al borde de la eliminación y el grupo aparece roto.

El delantero Nicolas Anelka fue apartado del grupo después de que se conociera que había insultado al seleccionador, Raymond Domenech.

"Vete a tomar por culo, sucio hijo de puta", le dijo en el descanso del partido contra México que acabó con derrota por 2-0.

Posteriormente, en solidaridad con el atacante del Chelsea, los jugadores se negaron a entrenarse dos días antes del partido crucial contra Sudáfrica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...

Videos del día Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista

Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Vídeo
Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista AFP

Una pareja de argentinos fue la ganadora del Mundial de Tango en la categoría pista. 

CASO DE AUTOPISTA ARRAIJÁN-LA CHORRERA Exministro Federico Suárez sale de la cárcel luego de consignar fianza de medio millón de dólares

Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012. Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012.
Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012. LA PRENSA/Archivo

El exministro de Obras Públicas Federico Pepe Suárez salió este miércoles 23 de agosto de la cárcel El Renacer, luego de que ...