No vamos a bloquear el proceso de extradición, dice abogado de Noriega

De ser extraditado a Panamá, Manuel A. Noriega "estará cerca de su familia", dijo su abogado en Francia Yves Leberquier al explicar por qué su cliente no tenía la intención de apelar.
Yves Leberquier, abogado en Francia de Manuel A. Noriega. Yves Leberquier, abogado en Francia de Manuel A. Noriega.
Yves Leberquier, abogado en Francia de Manuel A. Noriega.

PARIS, Francia. (AFP).- "No nos embarcaremos en ninguna apelación, ya que hace años que pide volver”, dijo Yves Leberquier, abogado del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega, quien fue notificado este lunes por las autoridades francesas de un decreto de extradición hacia su país. 

“No vamos a bloquear el proceso", señaló Yves Leberquier a la AFP, quien precisó que esta medida no se hará efectiva antes del mes de septiembre. 

"Cuando (Noriega) estaba en Estados Unidos (EU), peleó para que no lo envíen a Francia", añadió, refiriéndose a la extradición del ex hombre fuerte de Panamá de EU a Francia el 26 de abril de 2010, tras haber pasado 20 años de prisión en Miami por tráfico de drogas. 

De ser extraditado a Panamá, Noriega "estará cerca de su familia", dijo Leberquier al explicar por qué su cliente no tenía la intención de apelar. 

Noriega está preso en Francia, donde aún tiene varios juicios pendientes. El gobierno panameño ha pedido la extradición de Noriega para que el exdictador, destituido en 1989, purgue en Panamá una pena de 20 años de prisión por la desaparición, en septiembre de 1985 de Hugo Spadafora, un opositor al régimen militar de entonces, cuyo cadáver fue hallado luego decapitado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DETIENEN A CUATRO SOSPECHOSOS Autores de atentados preparaban ataques de mayor envergadura en España

En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados.
En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. AP

Acuerdo con el PSG Matuidi firma con Juventus hasta 2020

Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus. Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus.
Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus. Tomado de internet/Juventus.com.es

Blaise Matuidi, centrocampista internacional francés de 30 años que militaba en el Paris Saint-Germain, fue traspasado al ...

EDUCACIÓN Gobierno pide a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases

Las autoridades dejaron claro que los cierres de calles no contribuyen en la búsqueda de soluciones. Las autoridades dejaron claro que los cierres de calles no contribuyen en la búsqueda de soluciones.
Las autoridades dejaron claro que los cierres de calles no contribuyen en la búsqueda de soluciones. LA PRENSA/Luis García

Un total de 42 peticiones forman parte del acuerdo firmado entre las autoridades gubernamentales y los representantes de los ...