No vamos a bloquear el proceso de extradición, dice abogado de Noriega

De ser extraditado a Panamá, Manuel A. Noriega "estará cerca de su familia", dijo su abogado en Francia Yves Leberquier al explicar por qué su cliente no tenía la intención de apelar.
Yves Leberquier, abogado en Francia de Manuel A. Noriega. Yves Leberquier, abogado en Francia de Manuel A. Noriega.
Yves Leberquier, abogado en Francia de Manuel A. Noriega.

PARIS, Francia. (AFP).- "No nos embarcaremos en ninguna apelación, ya que hace años que pide volver”, dijo Yves Leberquier, abogado del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega, quien fue notificado este lunes por las autoridades francesas de un decreto de extradición hacia su país. 

“No vamos a bloquear el proceso", señaló Yves Leberquier a la AFP, quien precisó que esta medida no se hará efectiva antes del mes de septiembre. 

"Cuando (Noriega) estaba en Estados Unidos (EU), peleó para que no lo envíen a Francia", añadió, refiriéndose a la extradición del ex hombre fuerte de Panamá de EU a Francia el 26 de abril de 2010, tras haber pasado 20 años de prisión en Miami por tráfico de drogas. 

De ser extraditado a Panamá, Noriega "estará cerca de su familia", dijo Leberquier al explicar por qué su cliente no tenía la intención de apelar. 

Noriega está preso en Francia, donde aún tiene varios juicios pendientes. El gobierno panameño ha pedido la extradición de Noriega para que el exdictador, destituido en 1989, purgue en Panamá una pena de 20 años de prisión por la desaparición, en septiembre de 1985 de Hugo Spadafora, un opositor al régimen militar de entonces, cuyo cadáver fue hallado luego decapitado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...