No vamos a bloquear el proceso de extradición, dice abogado de Noriega

De ser extraditado a Panamá, Manuel A. Noriega "estará cerca de su familia", dijo su abogado en Francia Yves Leberquier al explicar por qué su cliente no tenía la intención de apelar.
Yves Leberquier, abogado en Francia de Manuel A. Noriega. Yves Leberquier, abogado en Francia de Manuel A. Noriega.
Yves Leberquier, abogado en Francia de Manuel A. Noriega.

PARIS, Francia. (AFP).- "No nos embarcaremos en ninguna apelación, ya que hace años que pide volver”, dijo Yves Leberquier, abogado del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega, quien fue notificado este lunes por las autoridades francesas de un decreto de extradición hacia su país. 

“No vamos a bloquear el proceso", señaló Yves Leberquier a la AFP, quien precisó que esta medida no se hará efectiva antes del mes de septiembre. 

"Cuando (Noriega) estaba en Estados Unidos (EU), peleó para que no lo envíen a Francia", añadió, refiriéndose a la extradición del ex hombre fuerte de Panamá de EU a Francia el 26 de abril de 2010, tras haber pasado 20 años de prisión en Miami por tráfico de drogas. 

De ser extraditado a Panamá, Noriega "estará cerca de su familia", dijo Leberquier al explicar por qué su cliente no tenía la intención de apelar. 

Noriega está preso en Francia, donde aún tiene varios juicios pendientes. El gobierno panameño ha pedido la extradición de Noriega para que el exdictador, destituido en 1989, purgue en Panamá una pena de 20 años de prisión por la desaparición, en septiembre de 1985 de Hugo Spadafora, un opositor al régimen militar de entonces, cuyo cadáver fue hallado luego decapitado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas encargadas ...

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla