Avance: ELN se adjudica ataque en centro de Bogotá que dejó un policía muerto.

No vamos a bloquear el proceso de extradición, dice abogado de Noriega

De ser extraditado a Panamá, Manuel A. Noriega "estará cerca de su familia", dijo su abogado en Francia Yves Leberquier al explicar por qué su cliente no tenía la intención de apelar.
Yves Leberquier, abogado en Francia de Manuel A. Noriega. Yves Leberquier, abogado en Francia de Manuel A. Noriega.
Yves Leberquier, abogado en Francia de Manuel A. Noriega.

PARIS, Francia. (AFP).- "No nos embarcaremos en ninguna apelación, ya que hace años que pide volver”, dijo Yves Leberquier, abogado del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega, quien fue notificado este lunes por las autoridades francesas de un decreto de extradición hacia su país. 

“No vamos a bloquear el proceso", señaló Yves Leberquier a la AFP, quien precisó que esta medida no se hará efectiva antes del mes de septiembre. 

"Cuando (Noriega) estaba en Estados Unidos (EU), peleó para que no lo envíen a Francia", añadió, refiriéndose a la extradición del ex hombre fuerte de Panamá de EU a Francia el 26 de abril de 2010, tras haber pasado 20 años de prisión en Miami por tráfico de drogas. 

De ser extraditado a Panamá, Noriega "estará cerca de su familia", dijo Leberquier al explicar por qué su cliente no tenía la intención de apelar. 

Noriega está preso en Francia, donde aún tiene varios juicios pendientes. El gobierno panameño ha pedido la extradición de Noriega para que el exdictador, destituido en 1989, purgue en Panamá una pena de 20 años de prisión por la desaparición, en septiembre de 1985 de Hugo Spadafora, un opositor al régimen militar de entonces, cuyo cadáver fue hallado luego decapitado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cerca de la Plaza de Toros ELN se adjudica ataque en centro de Bogotá que dejó un policía muerto

El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá.
El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. Tomado de Semana.com

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), última guerrilla activa en Colombia y en negociaciones de paz con el gobierno, se ...

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...