Un 57% de los bolivianos aprueba la gestión de Morales

10:04 a.m. - LA PAZ, Bolivia. (EFE).- El 57% de los bolivianos aprueba la gestión del presidente Evo Morales a poco más de un mes de las elecciones generales del 6 de diciembre, en las que se presenta a la reelección, según un sondeo publicado hoy por el diario La Razón.

La encuesta, realizada por Ipsos Apoyo, Opinión y Mercado en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz el pasado mes de octubre, muestra que el apoyo al mandatario disminuyó en tres puntos respecto a la última encuesta difundida por esta empresa a finales de septiembre.

Este nuevo sondeo mide el nivel de aprobación del presidente, sus ministros y los presidentes de la Corte Electoral, el Senado y la Cámara de Diputados.

Por encima del 50% de apoyo se sitúan solo Morales y el presidente de la Corte Nacional Electoral (CNE), Antonio Costas, que cuenta con un 55% de apoyo tras haber culminado con éxito el nuevo padrón electoral del país, en el que se han inscrito casi cinco millones de ciudadanos.

Según la encuesta, el respaldo a la gestión del vicepresidente Álvaro García Linera se sitúa en un 49%, lo que supone un descenso de cinco puntos respecto al mes anterior.

En el caso de los ministros, el de Gobierno (Interior), Alfredo Rada, solo fue aprobado por el 28% de los encuestados y el de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, por el 23%.

Por su parte, los ministros de Economía, Luis Arce, y Defensa, Wálker San Miguel, reciben cada uno un respaldo del 29% de los ciudadanos que participaron en la encuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...