Dos bombas de bajo poder estallan en capital colombiana

Las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el más pequeño Ejército de Liberación Nacional se oponen a la política de Estados Unidos en Colombia, a la que denominan “intervencionista” por su apoyo militar en la lucha

CARTAGENA, Colombia. (Reuters) - Dos bombas de bajo poder estallaron este viernes, 13 de abril,  en la capital de Colombia, y la policía dijo que podrían haber sido lanzadas por guerrilleros izquierdistas en protesta por la presencia del presidente estadounidense Barack Obama en la ciudad de Cartagena, donde se realiza la Cumbre de las Américas. 

Las explosiones destruyeron vidrios en una zona residencial cercana a la embajada de Estados Unidos en Bogotá y a la sede de la Fiscalía General colombiana. “Hay vidrios rotos pero no hay víctimas fatales ni heridos. Puede tratarse de un acto de un comando guerrillero urbano en protesta por la presencia de Obama”, dijo un oficial de alto rango de la Policía Nacional, que pidió el anonimato. 

Las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el más pequeño Ejército de Liberación Nacional se oponen a la política de Estados Unidos en Colombia, a la que denominan “intervencionista” por su apoyo militar en la lucha contra la guerrilla y el narcotráfico. 

Colombia es anfitrión de la VI Cumbre de las Américas en el balneario de Cartagena, ubicado a unos 600 kilómetros al norte de Bogotá, en donde están reunidos presidentes del todo hemisferio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...