Dos bombas de bajo poder estallan en capital colombiana

Las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el más pequeño Ejército de Liberación Nacional se oponen a la política de Estados Unidos en Colombia, a la que denominan “intervencionista” por su apoyo militar en la lucha

CARTAGENA, Colombia. (Reuters) - Dos bombas de bajo poder estallaron este viernes, 13 de abril,  en la capital de Colombia, y la policía dijo que podrían haber sido lanzadas por guerrilleros izquierdistas en protesta por la presencia del presidente estadounidense Barack Obama en la ciudad de Cartagena, donde se realiza la Cumbre de las Américas. 

Las explosiones destruyeron vidrios en una zona residencial cercana a la embajada de Estados Unidos en Bogotá y a la sede de la Fiscalía General colombiana. “Hay vidrios rotos pero no hay víctimas fatales ni heridos. Puede tratarse de un acto de un comando guerrillero urbano en protesta por la presencia de Obama”, dijo un oficial de alto rango de la Policía Nacional, que pidió el anonimato. 

Las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el más pequeño Ejército de Liberación Nacional se oponen a la política de Estados Unidos en Colombia, a la que denominan “intervencionista” por su apoyo militar en la lucha contra la guerrilla y el narcotráfico. 

Colombia es anfitrión de la VI Cumbre de las Américas en el balneario de Cartagena, ubicado a unos 600 kilómetros al norte de Bogotá, en donde están reunidos presidentes del todo hemisferio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

capira Chemito Moreno explica accidente automovilístico y promete visitar al herido

Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio.
Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. LA PRENSA/Archivo

El excampeón mundial panameño Anselmo Chemito Moreno se vio involucrado este sábado por la tarde en un accidente ...

DETECCIÓN DE ENFERMEDADES Martiz plantea que las estadísticas ayudan a conocer la realidad sanitaria del país

Hasta la fecha, se han censado 200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares. Hasta la fecha, se han censado  200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares.
Hasta la fecha, se han censado 200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares. LA PRENSA/Roberto Cisneros

INVESTIGACIÓN Juez ordena ‘detención provisional’ para mujer por rociar gasolina a su pareja

Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer.
Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. LA PRENSA/Archivo

La juez de garantías del sistema penal acusatorio de San Miguelito, Jemajara Pedroza, ordenó la detención provisional, como ...