A pesar de las bombas renace esperanza de tregua en Gaza

El movimiento islamista palestino Hamas advirtió que rechazará todo cese del fuego mientras continúen los ataques israelíes y no se levante el bloqueo a la Franja de Gaza.

Temas:

Kerry dijo que Netanyahu pidió más ayuda estadounidense para negociar un alto al fuego en Gaza. Kerry dijo que Netanyahu pidió más ayuda estadounidense para negociar un alto al fuego en Gaza.
Kerry dijo que Netanyahu pidió más ayuda estadounidense para negociar un alto al fuego en Gaza.

FRANJA DE GAZA, (AFP).– La esperanza, aunque aún muy frágil, de una tregua humanitaria entre Israel y Hamas ha recomenzado a tomar cuerpo, a pesar de la continuación de los ataques que el martes y miércoles de madrugada (hora local) provocaron más de 100 muertos palestinos en la franja de Gaza.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidió más ayuda estadounidense para negociar un alto al fuego en Gaza, según dijo en la jornada el jefe de la diplomacia norteamericana, John Kerry.

“Anoche conversamos y el primer ministro me habló de una idea y una posibilidad de un cese al fuego. Él lo mencionó, como lo ha hecho de forma reiterada”, dijo Kerry, agregando que Netanyahu afirmó que apoyará “un alto al fuego que permita a Israel defenderse contra los túneles y obviamente que no sea en detrimento del gran sacrificio que han hecho hasta ahora”.

Varios proyectos de tregua han fracasado en los últimos días, mientras ambos bandos beligerantes parecían más decididos que nunca a continuar los combates.

El movimiento islamista palestino Hamas advirtió que rechazará todo cese del fuego mientras continúen los ataques israelíes y no se levante el bloqueo a la Franja de Gaza.

Hamas no aceptará ningún “alto el fuego sin que cese la agresión y se levante el cerco”, declaró Mohamed Deif, jefe de las Brigadas Ezedin al Qasan, ante la radio y la televisión del movimiento armado.

Esta declaración, que reitera la posición de los dirigentes islamistas desde el comienzo de la nueva guerra con Israel, fue hecha antes de un importante viaje a El Cairo de una delegación de la Organización para la Liberación de la Palestina (OLP), así como de los principales movimientos políticos palestinos, entre ellos el propio Hamas.

La misma estará dirigida por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas.

Los dirigentes palestinos se reunirán con responsables egipcios, intermediarios habituales con los israelíes. A pesar de la negativa de Hamas, Yaser Abed Rabo, secretario general de la OLP, dijo después de consultas con éste y la Yihad Islámica, los dos principales grupos militantes de Gaza, que existía una “disposición para un alto al fuego y una tregua humanitaria de 24 horas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...