Crisis

Dilma Rousseff y su último discurso como presidenta de Brasil

Temas:

“¡Golpistas, fascistas no pasará!” gritaron las personas que acompañaron a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff durante su comparecencia ante los medios de comunicación.

En su mensaje reiteró que la oposición está detrás de la conspiración que finalizó con su juicio político en el Senado brasileño.

“¡Golpistas, fascistas no pasarán!” gritaron las personas que acompañaron a Dilma Rousseff durante su comparecencia ante los medios de comunicación. Expandir Imagen
“¡Golpistas, fascistas no pasarán!” gritaron las personas que acompañaron a Dilma Rousseff durante su comparecencia ante los medios de comunicación. AP/Eraldo Peres

“Mi gobierno no cometió ningún acto represivo contra” algún movimiento”, destacó Rousseff en su última intervención como mandataria del país suramericano y llamó a los brasileños a movilizarse en paz y a luchar por la democracia, lo cual nunca tiene fecha de caducidad.

“Lo que más duele en este momento es la injusticia y ser víctima de una farsa política” y concluyó con que tendría que luchar nuevamente en Brasil contra un golpe. “Jamás voy a desistir”, dijo Dilma Rousseff al final de su declaración a los medios rodeada de los que fueran los miembros de su gabinete.

Juicio político de Dilma Rousseff no afectará Juegos Olímpicos

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) cree que los toques finales para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro no se verán afectados por el juicio político de la presidenta brasileña Dilma Rousseff.

Thomas Bach dijo el jueves que los Juegos serán un éxito a pesar de la crisis política por la que atraviesa Brasil, después que el Senado aprobó con votación de 55-52 iniciar un juicio político contra Rousseff, a menos de tres meses de la ceremonia inaugural de los Juegos.

"Los preparativos para los Juegos Olímpicos están en una etapa operacional y este tipo de problemas afectan mucho menos que en otras etapas de la preparación para los Juegos Olímpicos", afirmó Bach.

El Senado tiene 180 días para realizar el juicio y decidir si Rousseff pierde su cargo permanentemente. Mientras, Rousseff está suspendida y el vicepresidente Michel Temer ocupa su puesto.Tradicionalmente, el jefe de estado declara inaugurados los Juegos en la ceremonia de apertura, que se realizará el 5 de agosto en el estadio Maracaná.

"Hay un gran respaldo a los Juegos Olímpicos en Brasil, y vamos a trabajar con el nuevo gobierno para presentar unos Juegos exitosos este verano en Río", indicó Bach. "Hemos visto los grandes avances realizados en Río de Janeiro, y seguimos confiando en el éxito de los Juegos Olímpicos en agosto".

La antesala de los primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica se ha visto afectada por la crisis política, la peor recesión en décadas, un escándalo de corrupción, el brote del virus del zika y la contaminación del agua en las sedes de deportes náuticos.

Bach tiene programado viajar a Río el próximo mes para inspeccionar los preparativos.

"El pueblo brasileño presentará unos Juegos Olímpicos memorables, llenos de la pasión por el deporte por la que son conocidos mundialmente", dijo. "Será un momento para que Brasil muestre al mundo su determinación para superar la crisis. Serán los Juegos de Brasil".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...