El brasileño Elano fue descartado para cuartos por lesión

8:49 a.m. - JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (Reuters).- El mediocampista de la selección brasileña de fútbol Elano sigue con molestias por una lesión en uno de sus tobillos, por lo que se perderá el partido de cuartos de final ante Holanda, dijo el miércoles el médico del equipo, José Luiz Runco.

Runco dijo que Elano sufrió un edema óseo, como resultado de un golpe que recibió en su tobillo durante el encuentro contra Costa de Marfil por la fase de grupos el 20 de junio.

"Puede caminar y correr sin cambiar de dirección, el problema es el impacto, cuando le coloca peso encima", señaló Runco a la prensa.

"El hueso está inflamado por dentro. Podría estar mejor en algunos días, una semana o un mes. Aún esperamos que pueda jugar la próxima semana, pero no puedo afirmarlo de forma categórica. Está trabajando intensamente, por lo que tendremos que ver si la naturaleza le da una mano", agregó.

Brasil enfrentará a Holanda el viernes en Port Elizabeth. Elano mostró señales de recuperación y esperaba jugar el lunes ante Chile. Sin embargo, el mediocampista sintió dolor en la víspera del partido, por lo que fue reemplazado por Dani Alves.

En la práctica del martes, el jugador salió cojeando tras resentirse nuevamente del tobillo.

Elano, quien fue retirado del partido tras recibir el golpe en el segundo tiempo del encuentro ante Costa de Marfil, se quejó de que el árbitro ni siquiera concedió falta en la jugada que le costó la lesión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...