El 47% de los brasileños apoya la pena de muerte

9:58 a.m. - SAO PAULO, Brasil (DPA).- El 47% de los brasileños apoyan la implantación de la pena de muerte, según un estudio del instituto privado Datafolha, vinculado al diario Folha de Sao Paulo, divulgado hoy.

De acuerdo con la encuesta, realizada en marzo pasado, el 46 por ciento de los entrevistados expresaron su rechazo a la pena capital, que fue aplicada legalemente por última vez en Brasil en 1855.

Los datos revelan una caída en el apoyo a la pena de muerte con relación a una encuesta realizada en febrero del año pasado, días después de ocurrido el brutal asesinato de un niño de seis años, quien fuera arrastrado a lo largo de unos siete kilómetros por un auto robado a su madre.

En la ocasión, y bajo el impacto de la conmoción por lo ocurrido, el 55% de los entrevistados se manifestaron a favor de ese tipo de pena.

En ese sentido, dos investigadores consultados por el rotativo, el sociólogo Claudio Beato y la antropóloga Paula Miraglia, evaluaron que el resultado de la presente encuesta muestra un retorno a la racionalidad en el debate sobre la pena de muerte.

En otro orden, el estudio, para el cual fueron entrevistadas 4 mil 44 personas a partir de 16 años de edad en todo el país, el 76% de los brasileños quiere que el consumo de marihuana siga estando prohibido por ley. El 20%, en tanto, defiende que el uso de esa droga sea despenalizado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...