Nueve de los 30 más buscados en Canadá son latinoamericanos

Según la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá, los individuos incluidos en la lista son inadmisibles en el país por razones de seguridad, haber cometido crímenes contra la humanidad o graves crímenes o pertenecer a una organización cr

TORONTO, Canadá. (EFE).- Casi una tercera parte de los individuos más buscados por las autoridades canadienses para proceder a su expulsión del país son latinoamericanos, según datos a los que tuvo acceso EFE.

De las 30 personas que están incluidas en la lista de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CSBA, por sus siglas en inglés) para su búsqueda y expulsión del país nueve son latinoamericanos.

De estos, tres proceden de México, dos son de Honduras, el mismo número de Colombia, uno de Guatemala y otro de Chile.

Según CSBA, los individuos incluidos en la lista son inadmisibles en el país por razones de seguridad, haber cometido crímenes contra la humanidad o graves crímenes o pertenecer a una organización criminal.

CBSA lanzó por primera vez la lista de los más buscados para su expulsión del país en julio de 2011. Entonces solicitó ayuda al público canadiense para localizar a los prófugos.

El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Vic Toews, dijo a través de un comunicado que "hasta la fecha CBSA ha localizado 25 individuos y expulsado a 17 gracias a la ayuda de esta lista".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

discrimina a quienes pudieran ejercer cargos en medios SIP rechaza iniciativa legislativa en Perú al calificarla una ‘herramienta de censura’

La SIP manifestó que la propuesta se entromete en la libertad de empresa y el derecho a recibir y difundir información. La SIP manifestó que la propuesta se entromete en la libertad de empresa y el derecho a recibir y difundir información.
La SIP manifestó que la propuesta se entromete en la libertad de empresa y el derecho a recibir y difundir información. Cortesía

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) manifestó su rechazo a una iniciativa de ley en Perú que discrimina a quienes ...

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...