Nueve de los 30 más buscados en Canadá son latinoamericanos

Según la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá, los individuos incluidos en la lista son inadmisibles en el país por razones de seguridad, haber cometido crímenes contra la humanidad o graves crímenes o pertenecer a una organización cr

TORONTO, Canadá. (EFE).- Casi una tercera parte de los individuos más buscados por las autoridades canadienses para proceder a su expulsión del país son latinoamericanos, según datos a los que tuvo acceso EFE.

De las 30 personas que están incluidas en la lista de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CSBA, por sus siglas en inglés) para su búsqueda y expulsión del país nueve son latinoamericanos.

De estos, tres proceden de México, dos son de Honduras, el mismo número de Colombia, uno de Guatemala y otro de Chile.

Según CSBA, los individuos incluidos en la lista son inadmisibles en el país por razones de seguridad, haber cometido crímenes contra la humanidad o graves crímenes o pertenecer a una organización criminal.

CBSA lanzó por primera vez la lista de los más buscados para su expulsión del país en julio de 2011. Entonces solicitó ayuda al público canadiense para localizar a los prófugos.

El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Vic Toews, dijo a través de un comunicado que "hasta la fecha CBSA ha localizado 25 individuos y expulsado a 17 gracias a la ayuda de esta lista".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...