Nueve de los 30 más buscados en Canadá son latinoamericanos

Según la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá, los individuos incluidos en la lista son inadmisibles en el país por razones de seguridad, haber cometido crímenes contra la humanidad o graves crímenes o pertenecer a una organización cr

TORONTO, Canadá. (EFE).- Casi una tercera parte de los individuos más buscados por las autoridades canadienses para proceder a su expulsión del país son latinoamericanos, según datos a los que tuvo acceso EFE.

De las 30 personas que están incluidas en la lista de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CSBA, por sus siglas en inglés) para su búsqueda y expulsión del país nueve son latinoamericanos.

De estos, tres proceden de México, dos son de Honduras, el mismo número de Colombia, uno de Guatemala y otro de Chile.

Según CSBA, los individuos incluidos en la lista son inadmisibles en el país por razones de seguridad, haber cometido crímenes contra la humanidad o graves crímenes o pertenecer a una organización criminal.

CBSA lanzó por primera vez la lista de los más buscados para su expulsión del país en julio de 2011. Entonces solicitó ayuda al público canadiense para localizar a los prófugos.

El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Vic Toews, dijo a través de un comunicado que "hasta la fecha CBSA ha localizado 25 individuos y expulsado a 17 gracias a la ayuda de esta lista".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...