211 cadáveres del incendio en la Granja Penal de Comayagua son entregados

Médicos forenses de Honduras, Chile, El Salvador, Guatemala, México y Perú trabajaron en el proceso de la autopsia de las 361 personas que fallecieron en el incendio.

TEGUCIGALPA, Hondura. (Acan-EFE).- Un total de 211 cadáveres de las 361 personas que murieron en un incendio en la Granja Penal de Comayagua, Honduras, el 14 de febrero pasado, ya fueron entregados a sus familiares, informó hoy lunes, 12 de mayo,  una fuente oficial. 

El portavoz del Ministerio Público, Melvin Duarte, dijo a Acan-Efe que los médicos forenses han identificado 270 cadáveres de las 361 personas que fallecieron en el incendio. "Se han identificado 270 cuerpos y se han entregado 211 para que sus familiares los velen y les den cristiana sepultura", indicó Duarte. 

Por medidas sanitarias y mayor comodidad para los familiares de las víctimas, el proceso de identificación y entrega de los cuerpos se hace, desde el 24 de febrero, en la Academia Nacional de Policía, al suroeste de Tegucigalpa. Expertos de Estados Unidos determinaron que el incendio "fue accidental". 

A casi un mes de haberse registrado el incendio en el penal de Comayagua, el dolor e impotencia se acrecientan entre los familiares de las 91 víctimas que aún esperan que su pariente sea identificado y les sea entregado. 

Los familiares exigen "justicia" y que se agilice la identificación de los cadáveres, a pesar que las autoridades hondureñas habían advertido que el proceso sería lento, por el estado de calcinación en el que quedaron algunos cuerpos. 

De los diez reos quemados que sobrevivieron y fueron ingresados en el Hospital Escuela, siete murieron en ese centro asistencial y uno que se recuperó fue trasladado a la Penitenciaría Nacional, cercana a Tegucigalpa. Mientras que los otros dos siguen en condición "estable pero crítica", según fuentes médicas. 

El 26 de febrero pasado, el Ministerio Público reportó el hallazgo de otro cadáver, entre los escombros del incendio en el penal de Comayagua, con el que la cifra de muertos se elevó a 361. 

Médicos forenses de Honduras, Chile, El Salvador, Guatemala, México y Perú trabajaron en el proceso de la autopsia de las 361 personas que fallecieron en el incendio, y ahora el trabajo se centra en la identificación de los cadáveres. 

Un equipo de expertos españoles en materia forense llegaron a Tegucigalpa hace unos 15 días para colaborar en la identificación de las personas que murieron en el incendio del penal de Comayagua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...