'El camarada Artemio' fue capturado vivo: ministro de Defensa peruano

"Venció el Perú", afirmó el ministro de Defensa de Perú, Alberto Otárola, al anunciar la captura, mientras que se informó que el presidente Ollanta Humala partió hacia el lugar.
Florindo Eleuterio Flores, conocido como "camarada Artemio", en diciembre de 2011. Florindo Eleuterio Flores, conocido como "camarada Artemio", en diciembre de 2011.
Florindo Eleuterio Flores, conocido como "camarada Artemio", en diciembre de 2011.

LIMA, Perú. (EFE).- El "camarada Artemio", último líder histórico en libertad del grupo terrorista Sendero Luminoso, fue capturado vivo, anunció hoy el ministro de Defensa de Perú, Alberto Otárola. 

"Venció el Perú", afirmó el ministro al anunciar la captura, mientras que se informó que el presidente Ollanta Humala partió hacia el lugar para confirmar la captura del cabecilla, quien está gravemente herido, según las primeras informaciones. 

Otárola declaró al canal N de la televisión local que "Artemio" "está siendo atendido de las heridas que tiene, principalmente en un brazo". 

"Está vivo, muy malherido, tiene el brazo derecho prácticamente perdido", añadió. 

El ministro dijo que hoy "es un gran día para el país" y la operación que permitió la captura fue realizada por fuerzas conjuntas del Ejército y la Policía. 

"En este momento está en nuestro poder, a buen recaudo, está vivo, se le están dando las atenciones médicas correspondientes, se va a poner a este sujeto a disposición de las autoridades", acotó. 

Otárola también dijo que quiere enviar "un mensaje al país de tranquilidad, de seguridad" y consideró que "por la salud de la democracia en Perú se ha cumplido" con el objetivo de capturar al líder terrorista. 

Las fuerzas de seguridad de Perú iniciaron este fin de semana un intenso operativo de búsqueda del "camarada Artemio", al que declaraciones de terroristas detenidos daban por muerto. 

El Gobierno peruano identificó el pasado viernes al cabecilla como Florindo Eleuterio Flores y confirmó que las fuerzas de seguridad lo perseguían en la zona del Alto Huallaga, en la región selvática de San Martín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Panameños en las Mayores Córdoba, sin problemas tras golpe; Delgado y Espino tienen buenas actuaciones

El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento.
El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. AFP

El versátil jugador panameño Allen Córdoba podrá volver a la acción con los Padres de San Diego una vez el técnico Andy Green ...

Violencia en México Asesinan a hermano de Julio César Chávez

Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa.
Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Tomado de Instagram/Omarchavezzbu

Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de ...

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...