'El camarada Artemio' fue capturado vivo: ministro de Defensa peruano

"Venció el Perú", afirmó el ministro de Defensa de Perú, Alberto Otárola, al anunciar la captura, mientras que se informó que el presidente Ollanta Humala partió hacia el lugar.
Florindo Eleuterio Flores, conocido como "camarada Artemio", en diciembre de 2011. Florindo Eleuterio Flores, conocido como "camarada Artemio", en diciembre de 2011.
Florindo Eleuterio Flores, conocido como "camarada Artemio", en diciembre de 2011.

LIMA, Perú. (EFE).- El "camarada Artemio", último líder histórico en libertad del grupo terrorista Sendero Luminoso, fue capturado vivo, anunció hoy el ministro de Defensa de Perú, Alberto Otárola. 

"Venció el Perú", afirmó el ministro al anunciar la captura, mientras que se informó que el presidente Ollanta Humala partió hacia el lugar para confirmar la captura del cabecilla, quien está gravemente herido, según las primeras informaciones. 

Otárola declaró al canal N de la televisión local que "Artemio" "está siendo atendido de las heridas que tiene, principalmente en un brazo". 

"Está vivo, muy malherido, tiene el brazo derecho prácticamente perdido", añadió. 

El ministro dijo que hoy "es un gran día para el país" y la operación que permitió la captura fue realizada por fuerzas conjuntas del Ejército y la Policía. 

"En este momento está en nuestro poder, a buen recaudo, está vivo, se le están dando las atenciones médicas correspondientes, se va a poner a este sujeto a disposición de las autoridades", acotó. 

Otárola también dijo que quiere enviar "un mensaje al país de tranquilidad, de seguridad" y consideró que "por la salud de la democracia en Perú se ha cumplido" con el objetivo de capturar al líder terrorista. 

Las fuerzas de seguridad de Perú iniciaron este fin de semana un intenso operativo de búsqueda del "camarada Artemio", al que declaraciones de terroristas detenidos daban por muerto. 

El Gobierno peruano identificó el pasado viernes al cabecilla como Florindo Eleuterio Flores y confirmó que las fuerzas de seguridad lo perseguían en la zona del Alto Huallaga, en la región selvática de San Martín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...