La campaña electoral francesa entra en la recta final

Tanto el actual presidente, Nicolas Sarkozy, que aspira a revalidar el cargo, como su oponente socialista, François Hollande, confían en convocar a unos 100 mil seguidores cada uno a los eventos masivos.

PARÍS, Francia (DPA). -A una semana exacta de la primera ronda de las elecciones presidenciales francesas, los principales candidatos celebran hoy grandes mítines para intentar captar a los indecisos. 

Tanto el actual presidente, Nicolas Sarkozy, que aspira a revalidar el cargo, como su oponente socialista, François Hollande, confían en convocar a unos 100 mil seguidores cada uno. 

El candidato sorpresa de esta campaña, el líder del Frente de Izquierda Jean-Luc Mélenchon, ya reunió el sábado en Marsella a varias decenas de miles de seguidores. 

Sarkozy, actualmente segundo en las encuestas, se enfrentará el próximo domingo a nueve adversarios políticos, entre ellos Hollande, quién según las encuestas vencería al actual inquilino del Eliseo por amplia mayoría en una segunda vuelta. 

En una entrevista con el diario Journal du Dimanche, Hollande advirtió sin embargo en contra del optimismo antes de tiempo.Si el 22 de abril ninguno de los candidatos consigue más del 50% de los votos, el 6 de mayo se celebrará una segunda vuelta, algo que se da casi por seguro.

Se espera que en la primera ronda tanto Sarkozy como Hollande, Mélenchon y la candidata de extrema derecha, Marine Le Pen obtengan resultados superiores al 10%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados