El canciller de Taiwan dice que su país será un 'socio fiel' de Nicaragua

El canciller taiwanés, Timothy Yang, que asistió ayer a la toma de posesión del presidente Daniel Ortega, sostuvo que Nicaragua "siempre va a encontrar" en Taipei a "un amigo leal y confiable".
Daniel Ortega, presidente nicaragüense y el ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Timothy Yang. Daniel Ortega, presidente nicaragüense y el ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Timothy Yang.
Daniel Ortega, presidente nicaragüense y el ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Timothy Yang.

MANAGUA, Nicaragua. (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores de Taiwan, Timothy Yang, dijo este miércoles en Managua que su país será un "socio fiel" del Gobierno de Nicaragua que preside el sandinista Daniel Ortega.

"La República de Taiwan va a ser un socio fiel de Nicaragua en los diversos ámbitos del desarrollo nacional, tanto en infraestructura como asistencia social", aseguró el diplomático taiwanés, tras mantener un encuentro con el nuevo vicepresidente de este país, Omar Halleslevens.

El canciller taiwanés, que asistió ayer a la toma de posesión del presidente Daniel Ortega, sostuvo que Nicaragua "siempre va a encontrar" en Taipei a "un amigo leal y confiable".

Yang explicó que el presidente de su país, Ma Ying-jeou, no viajó a Nicaragua para la investidura de Ortega, porque también buscará su reelección en los comicios del próximo día 14 de enero.

Actualmente Taiwan financia en Nicaragua 27 proyectos en áreas de producción de alimentos, cultivos de frutales y cría de cerdos de calidad superior, entre otros, por valor de entre 30 y 50 millones de dólares, según el Gobierno de Managua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...