El canciller de Taiwan dice que su país será un 'socio fiel' de Nicaragua

El canciller taiwanés, Timothy Yang, que asistió ayer a la toma de posesión del presidente Daniel Ortega, sostuvo que Nicaragua "siempre va a encontrar" en Taipei a "un amigo leal y confiable".
Daniel Ortega, presidente nicaragüense y el ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Timothy Yang. Daniel Ortega, presidente nicaragüense y el ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Timothy Yang.
Daniel Ortega, presidente nicaragüense y el ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Timothy Yang.

MANAGUA, Nicaragua. (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores de Taiwan, Timothy Yang, dijo este miércoles en Managua que su país será un "socio fiel" del Gobierno de Nicaragua que preside el sandinista Daniel Ortega.

"La República de Taiwan va a ser un socio fiel de Nicaragua en los diversos ámbitos del desarrollo nacional, tanto en infraestructura como asistencia social", aseguró el diplomático taiwanés, tras mantener un encuentro con el nuevo vicepresidente de este país, Omar Halleslevens.

El canciller taiwanés, que asistió ayer a la toma de posesión del presidente Daniel Ortega, sostuvo que Nicaragua "siempre va a encontrar" en Taipei a "un amigo leal y confiable".

Yang explicó que el presidente de su país, Ma Ying-jeou, no viajó a Nicaragua para la investidura de Ortega, porque también buscará su reelección en los comicios del próximo día 14 de enero.

Actualmente Taiwan financia en Nicaragua 27 proyectos en áreas de producción de alimentos, cultivos de frutales y cría de cerdos de calidad superior, entre otros, por valor de entre 30 y 50 millones de dólares, según el Gobierno de Managua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

mes internacional de la mujer Diplomáticos analizan avances en igualdad de género

Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'.
Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Diplomáticos de Estados Unidos (EU), Canadá, Kosovo y Reino Unido compartieron las experiencias de sus respectivos países en ...

Rompe la sequía de Ferrari Sebastian Vettel gana el GP de Australia

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia.
Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. AP/Rick Rycroft

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia y levantó el dedo índice. Estaba feliz por ...

Entretenimiento Hoteles en Suecia proponen reembolso en caso de divorcio

Las parejas que se divorcien al año siguiente de su estancia en uno de los hoteles del grupo sueco Countryside podrán ser reembolsadas. Las parejas que se divorcien al año siguiente de su estancia en uno de los hoteles del grupo sueco Countryside podrán ser reembolsadas.
Las parejas que se divorcien al año siguiente de su estancia en uno de los hoteles del grupo sueco Countryside podrán ser reembolsadas. Tomado de internet/countrysidehotels.se

Las parejas que se divorcien al año siguiente de su estancia en uno de los hoteles del grupo sueco Countryside podrán ser ...