El canciller de Taiwan dice que su país será un 'socio fiel' de Nicaragua

El canciller taiwanés, Timothy Yang, que asistió ayer a la toma de posesión del presidente Daniel Ortega, sostuvo que Nicaragua "siempre va a encontrar" en Taipei a "un amigo leal y confiable".
Daniel Ortega, presidente nicaragüense y el ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Timothy Yang. Daniel Ortega, presidente nicaragüense y el ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Timothy Yang.
Daniel Ortega, presidente nicaragüense y el ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Timothy Yang.

MANAGUA, Nicaragua. (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores de Taiwan, Timothy Yang, dijo este miércoles en Managua que su país será un "socio fiel" del Gobierno de Nicaragua que preside el sandinista Daniel Ortega.

"La República de Taiwan va a ser un socio fiel de Nicaragua en los diversos ámbitos del desarrollo nacional, tanto en infraestructura como asistencia social", aseguró el diplomático taiwanés, tras mantener un encuentro con el nuevo vicepresidente de este país, Omar Halleslevens.

El canciller taiwanés, que asistió ayer a la toma de posesión del presidente Daniel Ortega, sostuvo que Nicaragua "siempre va a encontrar" en Taipei a "un amigo leal y confiable".

Yang explicó que el presidente de su país, Ma Ying-jeou, no viajó a Nicaragua para la investidura de Ortega, porque también buscará su reelección en los comicios del próximo día 14 de enero.

Actualmente Taiwan financia en Nicaragua 27 proyectos en áreas de producción de alimentos, cultivos de frutales y cría de cerdos de calidad superior, entre otros, por valor de entre 30 y 50 millones de dólares, según el Gobierno de Managua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...