El canciller de Taiwan dice que su país será un 'socio fiel' de Nicaragua

El canciller taiwanés, Timothy Yang, que asistió ayer a la toma de posesión del presidente Daniel Ortega, sostuvo que Nicaragua "siempre va a encontrar" en Taipei a "un amigo leal y confiable".
Daniel Ortega, presidente nicaragüense y el ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Timothy Yang. Daniel Ortega, presidente nicaragüense y el ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Timothy Yang.
Daniel Ortega, presidente nicaragüense y el ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Timothy Yang.

MANAGUA, Nicaragua. (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores de Taiwan, Timothy Yang, dijo este miércoles en Managua que su país será un "socio fiel" del Gobierno de Nicaragua que preside el sandinista Daniel Ortega.

"La República de Taiwan va a ser un socio fiel de Nicaragua en los diversos ámbitos del desarrollo nacional, tanto en infraestructura como asistencia social", aseguró el diplomático taiwanés, tras mantener un encuentro con el nuevo vicepresidente de este país, Omar Halleslevens.

El canciller taiwanés, que asistió ayer a la toma de posesión del presidente Daniel Ortega, sostuvo que Nicaragua "siempre va a encontrar" en Taipei a "un amigo leal y confiable".

Yang explicó que el presidente de su país, Ma Ying-jeou, no viajó a Nicaragua para la investidura de Ortega, porque también buscará su reelección en los comicios del próximo día 14 de enero.

Actualmente Taiwan financia en Nicaragua 27 proyectos en áreas de producción de alimentos, cultivos de frutales y cría de cerdos de calidad superior, entre otros, por valor de entre 30 y 50 millones de dólares, según el Gobierno de Managua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...