GIRA OFICIAL

El canciller chino se centra en comercio en visita a Centroamérica

El ministro chino hace una escala en Costa Rica y luego en Panamá en su camino a Estados Unidos.

Temas:

El ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, junto a su homólogo Manuel González (der.) y el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís. El ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, junto a su homólogo Manuel González (der.) y el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.
El ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, junto a su homólogo Manuel González (der.) y el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís. AFP

El ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, se centró este viernes en la construcción de lazos comerciales y de inversión con América Central, al iniciar en Costa Rica una visita a la región.

"Llevamos 10 años de buena cooperación" con Costa Rica, dijo Wang a los periodistas durante la firma de un memorándum de cooperación con su homólogo, Manuel González, supervisado por el presidente costarricense Luis Guillermo Solís.

La reunión de Wang con González y Solís tuvo lugar en un momento en el que el Consejo de Seguridad de la ONU condenaba el último lanzamiento de un misil norcoreano sobre Japón.

China es el único aliado de Corea de Norte.

González dijo que, además de discutir temas bilaterales, hicieron "un breve repaso también de la situación en la península coreana".

Wang se negó a responder las preguntas de la AFP sobre Corea del Norte.

El ministro chino hace una escala en Costa Rica y luego en Panamá en su camino a Estados Unidos, donde participará en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York y está previsto que pronuncie un discurso el jueves.

China ya tiene estrechas relaciones de inversión con Costa Rica, donde ha construido grandes proyectos.

El memorándum tiene por objetivo intensificar esa relación con el desarrollo de futuras infraestructuras en Costa Rica, así como impulsar intercambios comerciales, culturales, educativos y turísticos y cooperar en energías limpias.

Wang visitará Panamá el sábado y el domingo, donde consolidará los nuevos lazos diplomáticos que inició hace tres meses, desplazando a Taiwán, que Pekín considera una provincia rebelde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...