ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

El capitán Schettino vuelve a bordo del Costa Concordia

El capitán del crucero Costa Concordia, Francisco Schettino, volvió hoy a bordo del barco naufragado, aún encallado frente a la isla italiana del Giglio, donde se produjo la tragedia que en enero de 2012 costó la vida a 32 personas.

Temas:

ROMA, Italia (EFE). -El capitán del crucero Costa Concordia, Francisco Schettino, volvió hoy a bordo del barco naufragado, aún encallado frente a la isla italiana del Giglio, donde se produjo la tragedia que en enero de 2012 costó la vida a 32 personas. 

El tribunal de Grosseto dio luz verde el martes a la petición Schettino de subir al barco después de que sus abogados alegaran que "es un derecho del imputado poder visitar el lugar del delito". 

"Estoy en la isla del Giglio para ayudar a esclarecer la verdad, dando la cara, como siempre he hecho", dijo Schettino en declaraciones recogidas por los medios italianos. 

El capitán del Costa Concordia subió a bordo del barco para acompañar a un equipo de investigadores que buscan nuevas evidencias que ayuden a comprender lo que sucedió en la noche del naufragio. 

Al finalizar la inspección del barco, Schettino dijo a los periodistas que esperaban en el puerto que él no puede dar ninguna explicación sobre el asunto ya que eso "corresponde a los técnicos". 

"El comandante Francesco Schettino se ha emocionado mucho. Es un hombre de principios, una persona leal. Por ello se puede comprender cuánto le puede haber costado venir a participar en esta inspección", aseguró su abogado Domenico Pepe. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...