Desde la cárcel, Leopoldo López pide no rendirse

En una carta que entregó a su esposa en la prisión de Ramo Verde y que fue ampliamente divulgada en la prensa nacional, el político de 42 años pidió a sus partidarios que mantengan la protesta, pero que eviten la violencia.

Temas:

CARACAS, Venezuela (Reuters). -El líder opositor venezolano Leopoldo López, detenido en una cárcel militar, pidió a sus seguidores no ceder en la lucha para presionar la salida del Gobierno del presidente socialista Nicolás Maduro, mientras enardecidas protestas que ya han dejado al menos seis muertos continuaban el viernes. 

En una carta que entregó a su esposa en la prisión de Ramo Verde y que fue ampliamente divulgada en la prensa nacional, el político de 42 años pidió a sus partidarios que mantengan la protesta, pero que eviten la violencia. 

López, un economista formado en Harvard, se entregó esta semana a la justicia, que lo acusa de instigar a la violencia durante las protestas que sacuden al país petrolero y que el viernes entraban en su cuarta semana. 

“Estoy bien, les pido que no se rindan, yo no lo haré", dijo López en la misiva, hecha pública a través de su cuenta de Twitter @leopoldolopez

"A los jóvenes, a los que protestan, les pido mantengamos firmeza en la no violencia, organización y disciplina (...) fuerza Venezuela. 

Y recuerden, el que se cansa, pierde". En febrero, decenas de miles de venezolanos han salido a las calles para manifestarse contra la alta inflación, la escasez de productos básicos y la inseguridad de las que culpan a Maduro, quien asumió hace 10 meses tras la muerte por cáncer de Hugo Chávez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...

realidad aumentada Aplicación de Lowe’s permite ver cómo se ven muebles en tu casa

La 'app' permite que los clientes midan paredes, sofás o cualquier otro objeto que deseen con su iPhone. La 'app' permite que los clientes midan paredes, sofás o cualquier otro objeto que deseen con su iPhone.
La 'app' permite que los clientes midan paredes, sofás o cualquier otro objeto que deseen con su iPhone. Tomado de Internet/Img.reality.news

Lowe’s lanzará una aplicación a principios del mes próximo que utilizará realidad aumentada para visualizar cómo se verá un ...