Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Diez años de cárcel para hermano de Madoff por su participación en fraude

"Peter Madoff debía encargarse de proteger a los clientes de un fraude pero en cambio lo permitió y facilitó el esquema de su hermano falsificando expedientes y mintiendo a los reguladores y sus clientes", dijo en un comunicado el fiscal fe
La Fiscalía acusó a Madoff de siete cargos por conspiración para cometer fraude, falsificación de documentos y ocultación de evidencias, entre otros. La Fiscalía acusó a Madoff de siete cargos por conspiración para cometer fraude, falsificación de documentos y ocultación de evidencias, entre otros.
La Fiscalía acusó a Madoff de siete cargos por conspiración para cometer fraude, falsificación de documentos y ocultación de evidencias, entre otros.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Peter Madoff, hermano del exfinanciero estadounidense Bernard Madoff, fue condenado hoy a diez años de cárcel por su participación en la estafa a través de un esquema Ponzi que superó los 65 mil millones de dólares.

El hermano de Madoff, que se había declarado culpable de varios cargos relacionados con la estafa en junio pasado, fue sentenciado por la juez federal Laura Taylor Swain, informó la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York.

"Peter Madoff debía encargarse de proteger a los clientes de un fraude pero en cambio lo permitió y facilitó el esquema de su hermano falsificando expedientes y mintiendo a los reguladores y sus clientes", dijo en un comunicado el fiscal federal Preet Bharara.

Según quedó demostrado durante el juicio, Peter Madoff trabajó para la empresa de su hermano, Bernard L. Madoff Investment Securities (BLMIS), desde 1965 hasta el 11 diciembre de 2008, ocupando en ella diversos puestos directivos.

La Fiscalía acusó a Madoff de siete cargos por conspiración para cometer fraude, falsificación de documentos y ocultación de evidencias, entre otros, y que implican una pena máxima de diez años de cárcel.

Peter Madoff fue el primer miembro de la familia que admitió su responsabilidad en cargos criminales por la multimillonaria estafa de la firma BLMIS, aunque había asegurado que no había conocido el fraude cometido por su hermano hasta diciembre de 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.