La nieve sigue causando retrasos en los trenes y aeropuertos belgas

El temporal de nieve y las bajas temperaturas en Bélgica continúan hoy causando retrasos en los aeropuertos del país, así como en el tráfico ferroviario interno y en las conexiones de alta velocidad con París, Londres o Amsterdam.
La red ferroviaria belga también continúa con importantes retrasos y cancelaciones tanto en el tráfico interno como en el internacional. La red ferroviaria belga también continúa con importantes retrasos y cancelaciones tanto en el tráfico interno como en el internacional.
La red ferroviaria belga también continúa con importantes retrasos y cancelaciones tanto en el tráfico interno como en el internacional.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).– El temporal de nieve y las bajas temperaturas en Bélgica continúan hoy causando retrasos en los aeropuertos del país, así como en el tráfico ferroviario interno y en las conexiones de alta velocidad con París, Londres o Amsterdam.

Aunque las condiciones meteorológicas han mejorado con respecto al lunes, la gran cantidad de nieve caída y las heladas siguen obstaculizando las principales infraestructuras de transporte nacionales.

El aeropuerto de Bruselas mantiene en su página web la advertencia sobre posibles retrasos en las salidas y las llegadas “debido a las condiciones invernales” y a las tareas de deshielo de nieves y pistas, y pide a los pasajeros que verifiquen la situación de sus vuelos antes de dirigirse al aeródromo.

Este es también el caso del aeropuerto de Charleroi (sur de Bélgica), desde donde operan compañías de bajo coste.

La red ferroviaria belga también continúa con importantes retrasos y cancelaciones tanto en el tráfico interno como en el internacional “debido a la acumulación de nieve y hielo en las vías”, según informa la sociedad nacional belga de infraestructuras ferroviarias, Infrabel.

Los trenes de alta velocidad Thalys, TGV y Eurostar, que conectan Bélgica con Alemania, Francia, Holanda y Reino Unido, volverán a circular durante el día de hoy, aunque sufrirán “fuertes perturbaciones”, añade Infrabel.

El aeropuerto internacional de Luxemburgo también informa sobre retrasos tanto en las salidas como en las llegadas previstas para hoy, después de que el pasado lunes la nieve causara varias cancelaciones de vuelos a destinos europeos como Madrid, París o Viena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ya están en libertad Dos miembros del consorcio HPC-Contratas-P&V pagan fianza de $200 mil

La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa. La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa.
La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia ratificó las fianzas de excarcelación a Jairzon Lemar Hurtado y Tobías Garrido ...

El club Sevilla hace el anuncio Se logra acuerdo para que Sampaoli dirija la selección de Argentina 

El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española. El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española.
El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española. AFP/Archivo

El Sevilla anunció este viernes que logró un "principio de acuerdo" con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para ...

Mundo Oposición desafía a militares, principal sostén de Nicolás Maduro en Venezuela

Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela. Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela.
Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela. AP Photo/Fernando Llano

La oposición en Venezuela reta el viernes al gobierno con nuevas movilizaciones que buscarán llevar un mensaje de protesta a ...