La nieve sigue causando retrasos en los trenes y aeropuertos belgas

El temporal de nieve y las bajas temperaturas en Bélgica continúan hoy causando retrasos en los aeropuertos del país, así como en el tráfico ferroviario interno y en las conexiones de alta velocidad con París, Londres o Amsterdam.
La red ferroviaria belga también continúa con importantes retrasos y cancelaciones tanto en el tráfico interno como en el internacional. La red ferroviaria belga también continúa con importantes retrasos y cancelaciones tanto en el tráfico interno como en el internacional.
La red ferroviaria belga también continúa con importantes retrasos y cancelaciones tanto en el tráfico interno como en el internacional.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).– El temporal de nieve y las bajas temperaturas en Bélgica continúan hoy causando retrasos en los aeropuertos del país, así como en el tráfico ferroviario interno y en las conexiones de alta velocidad con París, Londres o Amsterdam.

Aunque las condiciones meteorológicas han mejorado con respecto al lunes, la gran cantidad de nieve caída y las heladas siguen obstaculizando las principales infraestructuras de transporte nacionales.

El aeropuerto de Bruselas mantiene en su página web la advertencia sobre posibles retrasos en las salidas y las llegadas “debido a las condiciones invernales” y a las tareas de deshielo de nieves y pistas, y pide a los pasajeros que verifiquen la situación de sus vuelos antes de dirigirse al aeródromo.

Este es también el caso del aeropuerto de Charleroi (sur de Bélgica), desde donde operan compañías de bajo coste.

La red ferroviaria belga también continúa con importantes retrasos y cancelaciones tanto en el tráfico interno como en el internacional “debido a la acumulación de nieve y hielo en las vías”, según informa la sociedad nacional belga de infraestructuras ferroviarias, Infrabel.

Los trenes de alta velocidad Thalys, TGV y Eurostar, que conectan Bélgica con Alemania, Francia, Holanda y Reino Unido, volverán a circular durante el día de hoy, aunque sufrirán “fuertes perturbaciones”, añade Infrabel.

El aeropuerto internacional de Luxemburgo también informa sobre retrasos tanto en las salidas como en las llegadas previstas para hoy, después de que el pasado lunes la nieve causara varias cancelaciones de vuelos a destinos europeos como Madrid, París o Viena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

exjugador de los Lakers Lamar Odom lamenta amoríos, dice que cocaína afectó su carrera

El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom.
El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. AP/Archivo

Lamar Odom se describió como un "milagro andante" tras haber sido hallado inconsciente, con cocaína en su sistema, en un ...

45 heridos Mueren 15 personas al estallar camión frente a retén en Irak

Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques.
Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. AP/Felipe Dana

Un ataque suicida con un camión bomba estalló frente a un retén de la Policía en el sur de Bagdad, lo que dejó 15 muertos y 45 ...

Expectativa Estados Unidos examinará las misiones de los cascos azules de la ONU

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero.
La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. AP/Bebeto Matthews

Estados Unidos advirtió este miércoles que aprovechará su turno en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en abril ...