Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Un celador en España confiesa haber matado a 11 ancianos

6:35 a.m. - MADRID, España. (Reuters). -Un celador en tratamiento psiquiátrico confesó haber matado en algo más de dos años a 11 ancianos de la residencia en la que trabajaba en la ciudad de Gerona, lo que lo convertiría en uno de los asesinos con más víctimas a sus espaldas en España.

Joan Vila Dilmé, de 45 años, aseguró en una confesión a petición propia que recordaba haber intervenido desde agosto del 2008 en al menos 11 fallecimientos de ancianos cuyo estado de salud era precario y que padecían enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

El asesino confeso dijo ante el juez que no pensaba que hubiera matado a sus víctimas, sino que las había "ayudado a morir" para evitar más sufrimiento a personas que necesitaban ayuda continua para necesidades básicas como comer, según la declaración judicial a la que tuvo acceso Reuters en Internet.

Dilmé, que mató a sus víctimas con sedantes, con una inyección de insulina o administrándoles directamente lejía, dijo que actuaba por impulso y confesó que en algunas temporadas bebía alcohol y tomaba medicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...