31 bodas para celebrar inicio de matrimonio gay en Nueva Zelanda

nueva Zelanda celebró hoy la entrada en vigor del matrimonio homosexual con 31 bodas entre gays y lesbianas, con lo que se convierte en el primer país de Oceanía que aprueba los enlaces entre personas del mismo sexo.
La nueva ley permite también la adopción de niños por parejas homosexuales. La nueva ley permite también la adopción de niños por parejas homosexuales.
La nueva ley permite también la adopción de niños por parejas homosexuales.

WELLINGTON, Nueva Zelanda (DPA) -Nueva Zelanda celebró hoy la entrada en vigor del matrimonio homosexual con 31 bodas entre gays y lesbianas, con lo que se convierte en el primer país de Oceanía que aprueba los enlaces entre personas del mismo sexo y el decimocuarto del mundo. 

La nueva ley permite también la adopción de niños por parejas homosexuales. Entre las parejas que hoy contrajeron matrimonio estuvieron Lynley Bendali y Ally Wanikau, que tras ganar un concurso de Air New Zealand se casaron a bordo de un avión entre Queenstown y Auckland. 

Además de sus tres hijos y otros familiares, a bordo del avión viajaba también el actor estadounidense Jesse Tyler Ferguson, conocido por su papel en la serie Modern Family, y su marido.

En Wellington, el australiano Paul McCarthy y Trent Kandler se dieron el "sí" en el Museo Nacional Te Papa. Su enlace también se llevó a cabo tras ganar un concurso de la oficina de turismo neozelandesa.Desde 2005, en Nueva Zelanda se habían registrado oficialmente unas 200 uniones homosexuales, pero con derechos limitados que, entre otros, no permitían la adopción. A partir de hoy, todos los enlaces matrimoniales tienen los mismos derechos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PARO DE 48 HORAS Leopoldo López pide a militares venezolanos retirar apoyo a la constituyente

En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente. En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente.
En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente. Tomado de Twitter

El líder opositor Leopoldo López llamó este miércoles 26 de julio a los militares venezolanos a retirar su apoyo a la asamblea ...

Fútbol español Piqué sobre el tuit con Neymar: 'no es nada oficial’

Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan.
Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. AFP

Gerard Piqué aclaró que su mensaje en Twitter sobre la continuidad de Neymar en el Barcelona fue una mera expresión de “deseo” ...

INFORME Dos millones de niños sufren desnutrición aguda en Yemen, alerta la ONU

La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud".
La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". AFP

Casi dos millones de niños sufren "desnutrición aguda" en Yemen, un país al que la "combinación viciosa" de guerra, pobreza y ...