31 bodas para celebrar inicio de matrimonio gay en Nueva Zelanda

nueva Zelanda celebró hoy la entrada en vigor del matrimonio homosexual con 31 bodas entre gays y lesbianas, con lo que se convierte en el primer país de Oceanía que aprueba los enlaces entre personas del mismo sexo.
La nueva ley permite también la adopción de niños por parejas homosexuales. La nueva ley permite también la adopción de niños por parejas homosexuales.
La nueva ley permite también la adopción de niños por parejas homosexuales.

WELLINGTON, Nueva Zelanda (DPA) -Nueva Zelanda celebró hoy la entrada en vigor del matrimonio homosexual con 31 bodas entre gays y lesbianas, con lo que se convierte en el primer país de Oceanía que aprueba los enlaces entre personas del mismo sexo y el decimocuarto del mundo. 

La nueva ley permite también la adopción de niños por parejas homosexuales. Entre las parejas que hoy contrajeron matrimonio estuvieron Lynley Bendali y Ally Wanikau, que tras ganar un concurso de Air New Zealand se casaron a bordo de un avión entre Queenstown y Auckland. 

Además de sus tres hijos y otros familiares, a bordo del avión viajaba también el actor estadounidense Jesse Tyler Ferguson, conocido por su papel en la serie Modern Family, y su marido.

En Wellington, el australiano Paul McCarthy y Trent Kandler se dieron el "sí" en el Museo Nacional Te Papa. Su enlace también se llevó a cabo tras ganar un concurso de la oficina de turismo neozelandesa.Desde 2005, en Nueva Zelanda se habían registrado oficialmente unas 200 uniones homosexuales, pero con derechos limitados que, entre otros, no permitían la adopción. A partir de hoy, todos los enlaces matrimoniales tienen los mismos derechos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Sillas vacías en Londres por los 43 desaparecidos en México

Sillas vacías en Londres por los 43 desaparecidos en México Sillas vacías en Londres por los 43 desaparecidos en México Vídeo
Sillas vacías en Londres por los 43 desaparecidos en México AFP

Sillas vacías fueron colocadas el lunes frente a la embajada de México en Londres para exigir justicia en el caso de los 43 ...

La norma entrará en vigor durante seis meses La Unión Europea decide 'suspender' a las FARC de lista de grupos terroristas

Las más de cinco décadas de conflicto armado colombiano han dejado al menos 260 mil muertos. Las más de cinco décadas de conflicto armado colombiano han dejado al menos 260 mil muertos.
Las más de cinco décadas de conflicto armado colombiano han dejado al menos 260 mil muertos. AP

La Unión Europea acordó suspender a la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de su lista de ...

Salud y Ciencia Estudio científico concluye que tener náuseas durante el embarazo previene el aborto espontáneo

Se les pidió que registraran los síntomas en bitácoras diarias las primeras ocho semanas de gestación y contestaron cuestionarios mensuales al final del primer trimestre. Se les pidió que registraran los síntomas en bitácoras diarias las primeras ocho semanas de gestación y contestaron cuestionarios mensuales al final del primer trimestre.
Se les pidió que registraran los síntomas en bitácoras diarias las primeras ocho semanas de gestación y contestaron cuestionarios mensuales al final del primer trimestre. Tomado de Fotolia

Las mujeres embarazadas les temen, pero las náuseas matutinas son en realidad una buena señal para el bebé, de acuerdo con un ...

Destacados