31 bodas para celebrar inicio de matrimonio gay en Nueva Zelanda

nueva Zelanda celebró hoy la entrada en vigor del matrimonio homosexual con 31 bodas entre gays y lesbianas, con lo que se convierte en el primer país de Oceanía que aprueba los enlaces entre personas del mismo sexo.
La nueva ley permite también la adopción de niños por parejas homosexuales. La nueva ley permite también la adopción de niños por parejas homosexuales.
La nueva ley permite también la adopción de niños por parejas homosexuales.

WELLINGTON, Nueva Zelanda (DPA) -Nueva Zelanda celebró hoy la entrada en vigor del matrimonio homosexual con 31 bodas entre gays y lesbianas, con lo que se convierte en el primer país de Oceanía que aprueba los enlaces entre personas del mismo sexo y el decimocuarto del mundo. 

La nueva ley permite también la adopción de niños por parejas homosexuales. Entre las parejas que hoy contrajeron matrimonio estuvieron Lynley Bendali y Ally Wanikau, que tras ganar un concurso de Air New Zealand se casaron a bordo de un avión entre Queenstown y Auckland. 

Además de sus tres hijos y otros familiares, a bordo del avión viajaba también el actor estadounidense Jesse Tyler Ferguson, conocido por su papel en la serie Modern Family, y su marido.

En Wellington, el australiano Paul McCarthy y Trent Kandler se dieron el "sí" en el Museo Nacional Te Papa. Su enlace también se llevó a cabo tras ganar un concurso de la oficina de turismo neozelandesa.Desde 2005, en Nueva Zelanda se habían registrado oficialmente unas 200 uniones homosexuales, pero con derechos limitados que, entre otros, no permitían la adopción. A partir de hoy, todos los enlaces matrimoniales tienen los mismos derechos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo India: Adolescente gravemente herido tras dispararse accidentalmente tomándose una selfi

La policía de Bombay pidió en enero a las autoridades locales prohibir los selfis en 16 zonas, tras la muerte de una mujer, quien se ahogó mientras trataba de hacerse una selfi. La policía de Bombay pidió en enero a las autoridades locales prohibir los selfis en 16 zonas, tras la muerte de una mujer, quien se ahogó mientras trataba de hacerse una selfi.
La policía de Bombay pidió en enero a las autoridades locales prohibir los selfis en 16 zonas, tras la muerte de una mujer, quien se ahogó mientras trataba de hacerse una selfi. Tomado de DailyNews

 Un adolescente indio se disparó en la cabeza de forma accidental con la pistola de su padre al sacarse un selfi, informó el ...

Normas Superintendencia del Mercado de Valores reforzará reglas para emisiones de deuda

En 2015 se registraron emisiones por $2 mil 944 millones en la SMV, lo que representó un aumento de 73.2% en comparación con el año anterior. En 2015 se registraron emisiones  por $2 mil 944 millones en la SMV, lo que representó un aumento de 73.2% en comparación con el año anterior.
En 2015 se registraron emisiones por $2 mil 944 millones en la SMV, lo que representó un aumento de 73.2% en comparación con el año anterior. LA PRENSA/Archivo

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) modificará las exigencias que tendrán que cumplir los emisores de deuda en el ...

Entretenimiento Publican fotos de la princesa Carlota de Cambridge justo antes de cumplir su primer año

Carlota es la hija menor de la pareja real británica. También tienen al príncipe Jorge, de 2 años y medio. Carlota es la hija menor de la pareja real británica. También tienen al príncipe Jorge, de 2 años y medio.
Carlota es la hija menor de la pareja real británica. También tienen al príncipe Jorge, de 2 años y medio. Kensington Palace via AP

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina difundieron el domingo en Twitter cuatro nuevas fotografías de su hija, la princesa ...